Conecta con nosotros

Tabasco

Continúan cerradas oficinas de Semovi; hoy falleció otro trabajador

Los trámites están suspendidos en las oficinas de la Secretaría y se realizaron trabajos de sanitización, así como pruebas rápidas a los trabajadores.

Avatar

Publicada

en

8556 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Las oficinas de la Secretaría de Movilidad de Tabasco continúan cerradas este lunes, tras detectarse un brote de COVID-19 entre los trabajadores. Además, otro trabajador falleció este lunes, por lo que ya suman dos.

El pasado viernes 11 de septiembre se informó sobre el brote, por lo que se suspendieron las actividades en la dependencia. Ese mismo día, se informó sobre la muerte de José Adrián Carbajal Domínguez, quien se desempeñaba como Subsecretario de Movilidad.

Ahora, este lunes 14 de septiembre el personal de la Secretaría de Movilidad lamentó el fallecimiento de Arturo Pedrero Somellera, quien era el  director de vialidad de la Secretaría.

Grupo Cantón acudió a las afueras de la Secretaría, y su entrada es resguardada por trabajadores para evitar que las personas ingresen.

Todos los trámites están suspendidos y se iniciaron trabajos de sanitización, así como pruebas rápidas para detectar si existen personas asintomáticas

Las actividades en las oficinas se reanudarían hasta el próximo jueves 17 de septiembre.

Te puede interesar: Llama gobernador a evitar reuniones por incremento de “brotes familiares” de COVID-19

Comalcalco

Retiran bloqueo en la Comalcalco-Cárdenas

Pobladores de la ranchería Oriente segunda sección retiraron el bloqueo luego que llegaran a un acuerdo con el Ayuntamiento de Comalcalco.

Avatar

Publicada

en

9731 Visitas

JOSÉ RAÚL REYES

GRUPO CANTÓN

 

COMALCALCO.- Habitantes de la ranchería Oriente segunda sección de Comalcalco retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal Comalcalco-Cárdenas.

Cabe recordar que fue este martes cuando pobladores cerraron el tránsito vehicular sobre la vialidad por la designación de delegado municipal.

Esto, luego de que el domingo hubiera votaciones en todo el municipio para elegir autoridades comunitarias, pero en este lugar no se realizaron y el ayuntamiento hizo una designación. Esto desató la molestia de los pobladores, quienes decidieron cerrar el camino para exigir que haya comicios en su comunidad.

Este bloqueo trajo afectaciones a personas que circulaban por la zona, lo que provocó que tuvieran que buscar vías alternas para llegar a su destino.

El bloqueo a la vialidad se dio por finalizado luego de que pobladores de la comunidad llegaran a un acuerdo con el ayuntamiento para la designación de su delegado, el cual lo elegirán ellos en asamblea.

 

 

Te puede interesar:

Reducen horario de venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Pescadores piden sanear cuerpos de agua contaminados

Pescadores dijeron que la laguna Mecoacán, el río Seco y algunas playas de Paraíso se encuentran contaminadas de hidrocarburo.

Avatar

Publicada

en

9480 Visitas

JOSÉ RAÚL REYES

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Se cumplieron este martes ocho días de la contaminación que afecta la laguna Mecoacán, el río seco y algunas playas del municipio de Paraíso.

En estos cuerpos de agua se registra la presencia de hidrocarburo, sin que hasta hoy se haya dictaminado el origen del problema.

La Federación de Cooperativas Pesqueras de la Chontalpa informó que el problema se sigue extendiendo hacia otros cuerpos de agua, con lo cual se impacta la actividad y se afectan sus artes de pesca…

Este martes, una representación de los cooperativistas acudió a las secretarías de Energía y de Gobierno estatal para reclamar la falta de atención a problema..

Funcionarios los atendieron a las afueras de las dependencias, porque aseguran que se dieron brotes de Covid-19 y no estaban brindando servicio en las oficinas…

Les dijeron que se realizará una nueva inspección en los próximos días, con personal de la ASEA, para recabar las evidencias…

Entre tanto, los pescadores y cooperativistas piden que se le se les apoye y se reemplacen las redes que han sido manchadas de aceite.

 

 

Te puede interesar:

Para planta potabilizadora El Mango

(más…)

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia