Conecta con nosotros

Tabasco

Continúa vacuna anticovid a menores en zonas rurales

Salud informó que está vacunando en las rancherías, villas y poblados, un poco más de lo programado.

Publicada

en

85 Visitas

La Secretaría de Salud continuó  la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad en la zona rural del municipio de Centro, donde se logró inmunizar  este miércoles, a 3 mil 350 menores, informó el doctor Calos de la Cruz Alcudia, jefe jurisdiccional.

De acuerdo al funcionario de Salud, se está vacunando en las rancherías, villas y poblados, un poco más de lo programado, porque la población ha tomado conciencia de la importancia de la vacuna y en su primer día, dijo, inocularon a 3 mil 520 infantes.

El galeno precisó, que se programaron 12 mil dosis para toda la jornada que inició este martes y que concluirá el próximo viernes, a la fecha se han inoculados 6 mil 870 niños y niñas, e invitó a quienes no lo han hecho, lo hagan en estos dos últimos días.

Las filas se observaron desde temprana hora, en la escuela primaria rural, de la ranchería La Cruz del Bajío, donde niñas y niños, en compañía de sus padres, mostraron una actitud muy valiente y acudieron a ponerse el biológico de Pfizer BioNtech, en su fórmula pediátrica.

De igual forma, lo hicieron los pequeñitos de las rancherías Acachapan y Colmena primera y segunda sección, en los centros de salud de estas comunidades; así como en la cancha techada de la ranchería Medellín y Madero segunda sección y el Centro de Salud de la Ranchería Medellín y Pigüa tercera.

La vacunación contra el coronavirus, en la zona rural de Centro, se prolongará hasta el viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y para este jueves la vacunación se realizará en: ranchería Plátano y Cacao segunda sección, así también, la invitación está abierta para la  Villa Pueblo Nuevo Las Raíces, ranchería Torno Largo tercera, Barranca y Amate tercera sección, Chiquiguao primera, Ejido  Corozal, Villa Ocuiltzapotlán, Villa Macultepec, Guineo primera y Río Viejo.

En las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, se aplicaron refuerzo este miércoles, a 420 adultos mayores de 18 años y más de 60, con el compuesto Cansino, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, informó el jefe jurisdiccional de Centro, quien invitó a su vez,  acudir este jueves y viernes al módulo permanente para protegerse contra el coronavirus.

Finalmente, en el Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, se dispusieron  100 dosis, para los menores de 5 a 11 años de edad, que presentan alguna enfermedad crónica y queda abierta la invitación a quienes faltan, lo hagan en los próximos dos días, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Se solicita a los padres de familia, llevar la hoja impresa del registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx, su CURP y una constancia del padecimiento de la patología.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia