web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Continúa tendencia a la baja, pero aún no se aplana la curva: López-Gatell

Los casos que se siguen considerando activos, es decir, pacientes que han presentado síntomas los últimos 14 días, son 41,786.

En el marco de la conferencia vespertina número 181 del día 89 de la Nueva Normalidad, fue presidida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

LOS DATOS

El informe técnico fue presentado por José Luis Alomía Zegarra, el cual arroja que en el país se han confirmado 579, 914 casos de coronavirus, mientras que se reportan 81,597casos sospechosos en espera de confirmación.

En lo que respecta a los fallecimientos, al día de hoy se han registrado 62,594 lamentables defunciones.

Los casos que se siguen considerando activos, es decir, pacientes que han presentado síntomas los últimos 14 días, son 41,786.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Entre los estados con mayor disponibilidad hospitalaria general, Tabasco registra una ocupación del 27%  y con una disponibilidad del 73%. En el rubro de las camas con ventilador, nuestra entidad tiene una ocupación de 29 por ciento y una disponibilidad del 71 por ciento, por lo que ocupa la posición número 19.

A nivel nacional, en lo que respecta a camas de hospitalización general, 64% de camas están disponibles y 36% ocupadas. En el caso de camas con ventilador, 69% están disponibles y 31% ocupadas.

 

LA RESPUESTA A GRUPO CANTÓN

Ante la pregunta de nuestro compañero de Diario Basta sobre la denominada “Ley Gatell”, que se refiere a las reformas para prohibir la venta y distribución de golosinas a los menores de edad, el subsecretario refirió que aunque le hace gracia, por ser un funcionario técnico, el no legisla, y es una acusación absurda. El funcionario finalizó su respuesta diciendo que celebra que en Tabasco exista la conciencia de la importancia de cambiar el rumbo de nuestro sistema alimentario.