Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los centros comerciales extenderán hasta las 9 de la noche el horario de apertura todos los días.

Tabasco

Continúa Tabasco ¡en naranja!, pero amplían horarios

Establecimientos comerciales podrán abrir hasta las 9 de la noche; se permitirá acceso a playas; iglesias regresan a la actividad.

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

A partir de hoy los establecimientos comerciales, como los supermercados, podrán abrir hasta las nueve de la noche; las playas se abren al público en general y las iglesias podrán hacer servicios religiosos dominicales.

El estado de Tabasco continuará en ‘Semáforo naranja’, así lo informaron las autoridades estatales a través de la emisión de un decreto gubernamental, en el que se ordena flexibilizar algunas medidas establecidas para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

En el documento se establece que los establecimientos esenciales que tienen que ver con el abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad, como abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, central de abasto, mercados, tortillerías, panaderías  entre otras,  limitarán sus horarios de atención o servicio al público hasta las 21:00 horas.

HOTELES Y RESTAURANTES

En tanto que los restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos y demás de similar naturaleza,  podrán operar al 70 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, con un máximo de 10 comensales por mesa.

Asimismo los hoteles podrán operar a un 70 por ciento de su capacidad.

Las nuevas medidas permitirán la apertura económica.

Los establecimientos no esenciales operarán al 50% de su capacidad de lunes a viernes, con horario habitual de apertura y  hasta las 20:00 horas; los sábados en horarios habituales de apertura y hasta las 19:00 horas  y los domingos permanecerán cerrados.

Los museos, después de un año cerrados, abrirán al 50 por ciento;  también cines teatros, gimnasios, zoológicos como el Yumká podrá operar al 50 por ciento.

También se abrirán las playas; mientras que las alberca podrán abrir con un aforo del 50 por ciento. Los estadios deportivos podrán operar al 20 por ciento y los salones de fiestas y antros deberán permanecer cerrados.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement