Conecta con nosotros

Tabasco

Continúa Salud vacunación anticovid a rezagados en municipios

La jornada de vacunación para proteger al mayor número de personas, se llevó a cabo este viernes en Huimanguillo, Balancán y Teapa.

Publicada

en

6934 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud intensificó en los municipios su programa de vacunación contra el COVID-19 a rezagados, con la finalidad de proteger en la entidad al mayor número de personas.

Con un total de 4 mil dosis en 4 sedes, continuó este viernes la inoculación en el municipio de Huimanguillo, a personas de 18 a 29 años y más, así como embarazadas, a quienes se les aplica la segunda dosis de Pfizer, informó Manuel Maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Municipal.

Desde temprana hora, se congregaron en la Deportiva, Tecnológico de Huimanguillo, en la Villa Estación Chontalpa y el Tecnológico de La Venta, cientos de ciudadanos interesados en vacunarse para fortalecer su sistema inmunológico.

La inoculación en este municipio cumple hoy su cuarto día con una meta de proteger a 21 mil 578 huimanguillenses del Coronavirus, incluyendo rezagados y mujeres embarazadas.

El funcionario de Salud precisó que hasta este jueves, suman 7 mil 500 personas inmunizadas, por lo que confían que al 9 de noviembre, cuando concluya la jornada, se cumplan las expectativas.

Invitó a la población que aún falta por vacunarse, acuda a cualquiera de estas sedes y aproveche la oportunidad que les brinda el gobierno.

Además pidió llevar la hoja de registro, así como el comprobante de la primera dosis y acreditar con su INE, que son ciudadanos de esta demarcación.

En Balancán, la jornada de vacunación a rezagados, que se desarrolla del 4 al 6 de noviembre, tiene como meta inyectar por segunda vez, a más de 900 personas, con 428 del compuesto Sinovac y 472 de Pfizer, informó Naim Hazouri Zurita, jefe jurisdiccional.

Hizo un llamado a quienes se aplicaron la primera vacuna antes del me de octubre, acudan al CEBETIS número 82, a esta nueva oportunidad que se les ofrece, a fin de que completen su esquema de vacunación y queden protegidos contra el letal virus.

Mientras tanto en Cárdenas se programaron este viernes, 4 mil biológicos de AstraZeneca, para rezagados de primera y segunda dosis, así como embarazadas, en cuatro sedes rurales: las Villas Sánchez Magallanes y Benito Juárez, los poblados Santa Rosalía y C-28, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, dio a conocer Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional.

Asimismo, indicó que se continuará la inoculación en esta demarcación la próxima semana, aplicando primera y segunda dosis de Astra Zéneca en la cabecera municipal, los días lunes, martes y miércoles, en las sedes Centro de Salud Urbano, Cobatab 5 y la UPCH; así también contarán con 250 biológicos de Sinovac y 200 de Pfizer para segundas dosis, únicamente en la sede del Centro de Salud Urbano.

El funcionario de Salud señaló que son cinco días de inoculación, con descanso sábado y domingo, por lo que iniciaron este viernes 04 de noviembre y concluirán el próximo jueves 11, con atención a rezagados en la zona rural y con la expectativa de vacunar a 30 mil cardenenses, en cinco días.

Finalmente en Teapa, Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, fueron programadas 3 mil vacunas para dos días, viernes y sábado, en atención a rezagados de primera y segunda dosis de Pfizer, con 18 años o más, en la única sede del COBATAB 9.

La jornada continuará en esta demarcación, para todos los rangos de edad, mayores a 18 años, los días martes y miércoles de la próxima semana, con 500 ámpulas de segundas dosis de Sinovac y 385 de Pfizer, para personas que se hayan vacunado los días 11 y 12 de octubre de este año.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registran en México 3 mil 614 nuevos contagios y 282 muertes por COVID-19

tabascohoy.com

Tabasco

Tren Maya, clave en desarrollo económico y turístico: Sectur

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves, dijo que se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya pues permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico en el estado.

Publicada

en

10412 Visitas

VHSA, TAB.- El secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la inversión del sector hotelero en Tabasco es de al menos 13 mil millones de pesos que, no solo generan una derrama económica, sino también miles de oportunidad de empleos.

“Hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco, es tiempo de trabajar juntos y no podemos pasar por el negocio que nos permite sacar petróleo, pero debemos innovar, atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, expresó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, celebrado este jueves.

Así mismo señaló, que casi 14 mil empresas tabasqueñas en el año 2019 estaban dedicadas al sector servicios, además de que casi uno de cada cuatro empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo.

Por lo que dijo también se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya y de la ruta de los ríos mayas como una oportunidad de negocios sumamente importante, que permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico.

“Tabasco es una tierra de grandes oportunidades, de gran belleza, Tabasco es una tierra de mucha naturaleza, con mucho futuro y una gastronomía espectacular, por lo que debemos seguir promoviendo a Tabasco como un destino turístico y de inversión”, indicó.

VICTOR ESQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1,338 nuevos casos positivos y 3 defunciones por Covid-19.

Publicada

en

9700 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal registró 1,338contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.

En el comunicado técnico de este día, además de los contagios nuevos, suman 13 mil 292 casos activos, es decir, pacientes que pueden transmitir el virus.

Así mismo, se notificaron tres defunciones en las últimas 48 horas, detalló Salud.

A la fecha, la entidad suma 176 mil 076 casos acumulados, así como 5 mil 982 fallecimientos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia