Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Continúa reclamo y paro de burócratas de Macuspana

El líder de los manifestantes, Demófilo Rodriguez Subiau, señala que solo buscan el pago de lo que les adeudan desde hace 5 años

MACUSPANA, TABASCO.- Lo que inició como un reclamo por la falta de pagos de prestaciones de los burócratas, se transformó en un cúmulo de señalamientos desde la administración de Víctor Manuel González Valerio hasta la del depuesto Roberto Villalpando. Llegaron a señalar que los recursos no los difirieron hacia el personal que esperaba sus uniformes y prestaciones que hoy reclaman.

Para el dirigente municipal de la delegación 05 del Sindicato Único al Servicio del Estado (Sutset), Demófilo Rodríguez Subiaur, el rechazo a no pagar las prestaciones viola los preceptos que amparan las condiciones generales de trabajo. También viola el contrato colectivo que rige al organismo que agrupo a los 687 trabajadores afiliados.

De acuerdo con los afectados, quienes manifiestan que tienen la razón y que no infringen ninguna ley, mantendrán el movimiento de brazos caídos. Esto, hasta que reciban los recursos de horas extras, uniformes y otras prestaciones que no les han sido reconocidas y que están en la lista de gastos del programa operativo anual del ayuntamiento.

Aunque no han interpuesto una demanda para que se les reconozcan los recursos que no les fueron entregados desde la administración de Roberto Villalpando, Rodríguez Subiaur dijo que los recursos deberán pagarse cuando se evalúe que tienen la razón. Por ello, llamó a mantener la unidad.

Señaló también que harán uso de todas las medidas de presión que se les autoriza, siendo preciso que todos los trabajadores sindicalizados se mantengan firmes y sin flaquear. Esto, luego de que cumplen las primeras 72 horas de permanecer en asamblea permanente, sin radicalizar su postura, debido a que temen perder su empleo.

Mario Alberto Mendoza | Corresponsales Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement