Connect with us

Hola, que estas buscando?

Cárdenas

Continúa protesta de pescadores en Cárdenas

Si no hay respuesta, los pescadores rodearán plataformas y barcazas petroleras para continuar su protesta en el mar.

CÁRDENAS, TABASCO.- Por segundo día consecutivo, pescadores se manifiestan frente a la planta de recolección de crudo de la empresa ENI, y advierten que si no hay diálogo podrían llevar su protesta al mar, donde navegan barcos exploradores y se instalan más plataformas de la industria petrolera.

Delegados sindicales confirmaron que solo alrededor de 15 obreros no pueden entrar a sus labores, ya que el personal operativo que se encuentra dentro de la instalación está de guardia hasta por un mes.

Por su parte, directivos de cooperativas escaleras señalaron que en las reuniones sostenidas con representantes, el subsecretario de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) se ha aferrado que soliciten proyectos productivos, como la maricultura y arrecifes artificiales.

Consideraron que dichos proyectos no sin viables porque la zona donde durante décadas han realizado sus actividades está ocupada por instalaciones petroleras, barcazas y barcos abastecedores, y la contaminación de las aguas por hidrocarburos es latente.

Es por eso, agregaron, que el primer punto de solicitud de apoyos al sector pesquero es el de la dotación de combustible para 350 embarcaciones, para poder navegar mar adentro sin interferir con las instalaciones y navíos petroleros.

Abel González Suárez | Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement