web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Profepa sigue en búsqueda del cachorro visto en plaza de la CDMX
El cachorro llamó la atención de varios citadinos.

Continúa la búsqueda del cachorro visto en una plaza comercial de la CDMX

Profepa se presentó en la plaza comercial Antara y en un conjunto habitacional para recabar información sobre la denuncia de que una mujer paseaba con un tigre cachorro, sin embargo, al arribar al lugar, el animal ya había sido movido.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que continúa en búsqueda del tigre cachorro que fue observado en una reconocida plaza comercial de la Ciudad de México.

Y es que luego de la denuncia presentada, la Profepa se presentó en la plaza comercial Antara y en un conjunto habitacional para recabar información sobre la denuncia de que una mujer paseaba con un tigre, sin embargo, al arribar al lugar, el animal ya había sido movido.

“Es importante destacar que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, pues esto, además de no estar autorizado legalmente, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas”, detalló.

Según la Ley General de Vida Silvestre, para poder tener en posesión a un ejemplar como este, es indispensable mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia, además de que se requiere contar con un Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.