Síguenos

¿Qué estás buscando?

El desborde la la laguna La Majahua incomunica parcialmente hacia Parrilla.

Centro

Continúa el riesgo, ahora por ríos

La presa Peñitas ya está más controlada, pero los escurrimientos de la zona serrana aún no cederán, dijo el Presidente.

CENTRO, TABASCO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que ya disminuyeron las lluvias pero que continuará bajando agua de la sierra, por lo que no se descar­ta que el río Grijalva continúe subiendo.

Desde el Malecón de Villaher­mosa, acompañado por el gober­nador Adán Augusto López Her­nández, del mandatario dijo que “bajó el potencial de lluvias, toda­vía no ha rebasado el agua el Ma­lecón; se pronostica que va a subir un poco más (porque) está bajan­do agua del río de La Sierra”.

“Pero vamos a soportar; todo va a depender de que se cumpla con los pronóstico de que no van a haber lluvias en estos días y de esa manera vamos a salir adelan­te”, indicó el Presidente.

“Estamos batallando para que no haya más aumento de agua; yo creo que vamos a poder salir ade­lante sin que se padezca la inun­dación de villahermosa”, señaló.

Respecto a la presa Peñitas, el jefe del Ejecutivo federal dijo que ya está más controlada porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que no va a llover en estos días o va a llover poco; bajó la turbina­ción a mil 600 metros cúbicos por segundo”.

El Presidente garantizó que habrá ayuda para todos los afec­tados por las inundaciones que ha dejado el Frente Frío número 11.

“Vamos a seguir apoyando a los damnificados; está el secreta­rio del Bienestar para iniciar los censos casa por casa”, afirmó.

 

ATRAPADOS EN LA MAJAHUA

El desborde de la laguna La Maja­gua, ubicada en la carretera Villa­hermosa-Teapa kilómetro 5+300, complica cada vez más la circula­ción de autos pequeños, y las uni­dades grandes logran pasar con dificultad; cientos quedaron va­rados en la carretera.

Te puede interesar

Advertisement