web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Continúa el litigio por Finca Las Lilias”: Guillermo del Rivero

Aunque el OSFE había reportado otros casos similares, Rivero León especificó que, por el momento, el único de competencia del Gobierno Estatal es el de Las Lilias.

Esta medio día, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, habló sobre la resolución del caso de la Finca Las Lilias, dando a conocer que aún continúa el procedimiento, pero que ha sufrido retrasos debido al receso obligado de actividades por la pandemia de coronavirus.

“Sigue el procedimiento, recordar que son dos procedimientos que estábamos llevando: uno por la vía penal, que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y otra por la vía civil, también entendemos todos que por motivos de la pandemia, todos  estos procedimientos han sufrido retrasos; se van reanudando paulatinamente las actividades jurisdiccionales y no puedo dar detalles específicos del mismo para no entorpecer las investigaciones que se llevan respecto al ámbito penal”.

Cuestionado acerca del reporte presentado por el OSFE respecto a que podrían existir otros casos similares a Las Lilias, Rivero León especificó que por el momento, el único que es de competencia del Gobierno Estatal es el ya referido.

“Eso que informó el Órgano Superior de Fiscalización está en el ámbito de ellos. A las que el Poder Ejecutivo instruyó que se hiciera una devolución por el esquema fraudulento que se planteó en su momento es Las Lilias, nadamás”.