Conecta con nosotros
162 vistas -

Tabasco

Continúa el calor este miércoles, pero con lluvias fuertes para Tabasco

Protección Civil prevé lluvias por la tarde-noche  en Sierra, Huimanguillo, Cunduacán, Centro y Macuspana.

Publicada

en

TABASCO.- De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) se prevé para este miércoles chubascos moderados a fuertes, con acumulados de 25.1 a 50.0 milímetros en la subregión Sierra, y en los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Centro y Macuspana.

Explicó en comunicado, que las bajas presiones y la entrada de humedad a la región del Sureste mexicano, seguirán influyendo en la generación de chubascos moderados a fuertes en la entidad, y agregó que en el resto del estado se prevén lluvias de 5.1 a 25.0 milímetros.

En su informe matutino, detalla que además podrán presentarse vientos variables dominando, de componente Este y Noreste entre los 15 y los 30 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 34 a 36 grados Centígrados y mínimas de 21 a 23 grados, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día.

En lo que corresponde al semáforo de ríos, señaló que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximos niveles de afectación y están en color verde (normal). Los cuerpos de agua cuentan con suficientes espacios para recibir las lluvias que están previstas para hoy.

Y puntualizó que los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– se ubican debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, por lo que no son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan.

Te puede interesar:

Así van los Play Offs de la LMB

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia