Conecta con nosotros
134 vistas -

México

Continúa descenso de contagios por Covid-19 en México

Además la ocupación hospitalaria para la atención de personas con COVID-19 permanece a la baja, informó la Secretaría de Salud.

Publicada

en

La Secretaría de Salud dio a conocer en el Informe Técnico Diario sobre la pandemia del COVID-19 en México, que continúa el descenso de contagios al reportarse mil 672 en promedio por día en la semana epidemiológica número 34, que comprende del 21 al 27 de agosto; en el periodo anterior, del 14 al 20 de agosto, se registraron tres mil 815.

La ocupación hospitalaria para la atención de personas con COVID-19 es de cinco por ciento para camas generales y tres por ciento para pacientes graves.

La dependencia federal recomienda a la población atender indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como ventilación de espacios; estas acciones ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, es necesario aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, debe solicitar atención médica.

Cabe recordar que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes, así como personas adultas que faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia