Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario tabasqueño asegura que continúa atendiendo las diversas acciones de gobierno desde su resguardo domiciliario por el Covid-19.

Continúa desazolve en el tapón del Macayo: AALH

Aseguró que siguen laborando en liberar el tramo azolvado, para garantizar el abasto en estos días de emergencia y durante la temporada de estiaje.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se continúa trabajando en el desazolve del tapón de ‘El Macayo’, con el fin de aumentar el paso de agua hacia el río Carrizal.

El mandatario estatal puntualizó desde su resguardo domiciliario en el que se encuentra en cuarentena por haber dado positivo al Coronavirus que ‘Hay tareas de gobierno que no deben tener pausa’.

Explicó que maquinarias de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), siguen laborando para liberar el tramo azolvado a la altura de la compuerta El Macayo, y así, garantizar el abasto a las plantas potabilizadoras del municipio de Centro.

Adán Augusto remarcó, que se trata de que no falte el vital líquido en todos los hogares de la población capitalina, sobre todo en estos días de emergencia por la epidemia y durante la temporada fuerte de estiaje.

Estos trabajos fueron puestos en marcha el pasado 4 de marzo, obra en la que informó se invierten más de 100 millones de pesos, ello permitirá garantizar el abasto de agua potable durante la época de seca, en beneficio de más de medio millón de habitantes de Centro.

El proyecto y ejecución de los trabajos para la protección de la margen derecha y desazolve entre la bifurcación de los ríos Mezcalapa y Carrizal, consiste en aproximadamente 3 kilómetros de excavación de canal que se hizo con una longitud de 3 mil metros empezando con 40 metros de ancho, donde las profundidades son variables y termina en 80 metros.