Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jonuta

Continúa derrumbándose puente en la carretera Jonuta-Frontera

El puente pone en riesgo a más de dos mil 500 personas que transitan por esta carretera.

JONUTA, TABASCO.-  Aunque las autoridades restablecieron la comunicación en la vía Jonuta a Frontera, el puente Pino Suárez sigue derrumbándose.  Con dos andamios de fierro, las autoridades restablecieron la comunicación luego de que el puente se desboronara el pasado mes dejando esta zona incomunicada por varios días.

Hoy el mismo puente provisional está en riesgo de irse al agua, ya que los cabezales siguen deslavándose.

“Da miedo pasar por el puente de fierro que pusieron para subir al puente grande, ya que el deslave ya le está llegando a la parte donde se sostienen los andamios de fierro”, dijo el taxista de Frontera Agustín López.

Este puente que mide 90 metros de largo y hace 9 años ya se le había hecho una extensión debido a los deslaves constantes que el río San Pedro ocasiona. Hoy de nueva cuenta pone en riesgo a más de dos mil 500 personas que transitan por esta carretera.

“Desde hace meses informamos a las autoridades federales el problema que este puente representa al estar deslavándose el Río San Pedro, nos comunicaron que se están haciendo los estudios pertinentes para ver la mejor opción, seguir colocando extensiones o hacer uno nuevo”, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez.

Mientras tanto, 11 combis del servicio público, al menos 35 taxis y unos 500 automóviles particulares, arriesgan al pasar por el andamio de fierro que fue colocado para comunicar esta carretera.

El puente se ubica a 37 kilómetros de la cabecera municipal de Jonuta, justo en la comunidad de Elpidio Sánchez, en la zona de Pino Suárez, mismo nombre del Puente.

Te puede interesar:  Pronostica IPCET lloviznas para estas subregiones

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement