web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Continúa dejando “Cristobal” anegaciones en Tabasco: IPCET

Se prevé que varias familias tengan que dejar sus domicilios para acudir a albergues en lo que disminuyen los encharcamientos severos que se han generado.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabaso (IPCET) indicó que los estragos del paso de la tormenta tropical “Cristóbal” continúan por la entidad continúan y las comunidades más afectadas están siendo las que se encuentran en la zona de Los Ríos.

Manifestó que principalmente comunidades de Balancán están afectadas por el paso del fenómeno natural y se calcula que 600 personas deben ser evacuadas de sus casas.

Añadió que familias de comunidades de Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique también podrían verse en la necesidad de dejar sus domicilios, aunque se debe esperar un poco para saberlo.

Explicó que la trayectoria de la tormenta tropical “Cristóbal” ha sido muy errática, pues no se creía que alcanzaría a la zona de Los Ríos, pero su dirección cambió y sí afecto a la zona y ahora se dirige hacia la Península de Yucatán.

El funcionario dijo que ya se está debilitando, pero es posible que al ingresar al Golfo de México tome fuerza y se vaya hacia Estados Unidos.

Mier y Terán también informó que por la intensidad de las lluvias se formaron vados a lo largo de la carretera Villahermosa-Teapa, y aunque no se ha cerrado la circulación, los automovilistas deben conducir con precaución.

Tres vados están entre el kilómetro 32 y 33, y uno en el 44, que presentan tirantes de agua (alturas) de 10 y 15 centímetros.

Dijo que elementos de la Guardia Nacional se encuentran en los lugares para pedir a los conductores manejen a baja velocidad, y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Teapa, mantienen monitoreos de los vados y brindan vigilancia en apoyo a automovilistas y conductores del transporte público.

Con respecto a la visita que realizará este viernes a Tabasco el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario estatal informó que están dadas las condiciones para su visita tanto en esta capital como en Paraíso, donde se reportó que no hay problemas de encharcamientos importantes por las lluvias de los últimos días.