web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Continúa Conagua trabajando en Tabasco por inundaciones

Al menos 44 bombas de diferentes tamaños han sido instaladas por Conagua en varios municipios.

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa trabajando en la entidad por las inundaciones. La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, expresó que en total, siguen operando 44 bombas de diferentes tamaños para apoyar a la población de los municipios de Centro, Nacajuca, Jonuta, Macuspana, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Emiliano Zapata.

Entre otros avances, la Conagua informó que desde que instalaron los equipos de bombeo en la zona de Monal III, en Villahermosa, el nivel de agua ha descendido 40 centímetros (cm); en la calle Niños Héroes, de Monal I, ha disminuido 75 cm. Mientras que en la calle Faisán, de Monal I, 60 cm; en la intersección de las calles Naranjo con Guayacán, en Monal I, 120 cm. En el sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur, el nivel del agua ha descendido entre 60 y 157 cm.

Asimismo, en la localidad de El Castaño, en Macuspana, el día de ayer se instaló una torre de iluminación y continúan trabajando un camión Tatra, una bomba Hydraflo y 2 camiones Vaccon de Conagua.

Cabe recordar que se esperan lluvias fuertes a partir de este domingo por el Frente frío número 17, por lo que Conagua llama a la población a estar en alerta.

Te puede interesar: Inició descenso del nivel del río Usumacinta

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement