Conecta con nosotros
39 vistas -

Centla

Continúa cerrado el Puerto de Frontera por el paso del Frente Frío N° 4

El Capitán del Puerto Alfonso Rodríguez Loaiza, informó que desde el pasado domingo se cerró el puerto para todo tipo de embarcaciones.

Publicada

en

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN

 

CENTLA.- Debido a la presencia del Frente Frio número 4 en el Golfo de México frente a las Costas de Tabasco, la Terminal Marítima de Frontera por segundo día consecutivo continúa cerrada para todo tipo de embarcaciones, ya que aún se presentan fuertes marejadas en la costa de hasta dos metros de altura y fuerte precipitaciones de hasta 150 milímetros, lo que pone en riesgo, principalmente, las pequeñas embarcaciones pesqueras.

El Capitán de Puerto Alfonso Rodríguez Loaiza, informó que desde las 16:00 horas del pasado domingo, la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto dio instrucciones para que el puerto de Frontera y puertos pesqueros de esta municipalidad, fueran cerrados para todo tipo de embarcaciones, con el fin de preservar la integridad de las personas y la seguridad de las embarcaciones, así como de los bienes en general, pues las olas en el mar alcanzaban casi los dos metros de altura.

Para este lunes, se pronostica que el frente Número 4, adquiera características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y que continúe interactuando con la onda tropical Número 38 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche e intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, además de generar chubascos y lluvias fuertes en el oriente del territorio, norte y oriente de la Península de Yucatán.

Para el próximo martes el Frente Frío Número 4, se extenderá en el oriente del Golfo de México y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. La masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, provocará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Al final de este día, el sistema frontal dejará de afectar al territorio nacional.

 

 

Te puede interesar:

Insisten: sin escolleras en Frontera no habrá puerto

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia