Síguenos

¿Qué estás buscando?

El gasto está destinado para los candidatos a una diputación por mayoría, no para los pluris.

Tabasco

Contarán cubrebocas

Los candidatos que o partidos que regalen artículos contra el Covid, tendrán que reportarlo como gastos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

En campaña todos los gastos que hagan los candidatos y partidos serán contabilizados, incluso si regalan cubrebocas con el logotipo o nombre del abanderado, advirtió el vocal ejecutivo del INE, Luis Guillermo Alvarado Díaz.

El funcionario recordó que el 4 de abril iniciaron las campañas por lo que por mandato de ley el INE está acompañando a los candidatos de acuerdo a la agenda que ellos proporcionan para observar el desarrollo de los actos de proselitismo que realizan los candidatos y levantar un reporte diario.

“No es la primera vez que se lleva a cabo esta etapa de fiscalización, ya la conocen los partidos políticos y saben por supuesto que cualquier bien que estén entregando tendrá que ser contabilizado, ellos saben también que ahorita que estamos en pandemia, por un decir si entregan un cubrebocas que tenga un logotipo es un gasto de campaña que les será contabilizado”, precisó.

Alvarado Díaz, aseveró que, las reglas ya están claras y establecidas y se tienen que cumplir los términos de la fiscalización y el tope de gastos de campaña para esta elección es de alrededor de 1 millón 600 mil pesos que puede gastar y erogar cada representante de los partidos.

Escuelas en abandono pegan a la elección

Unas 104 escuelas que, representan el 10 por ciento de mil 048 escuelas que serán usadas como centros de votación, requieren mantenimiento y limpieza, reveló el vocal ejecutivo del INE, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz.

Recordó que ya fue aprobada la ubicación del 100% de las casillas para la elección del 6 de junio en Tabasco y serán un total de 2 mil 997 casillas, de las que el 80%, es decir dos mil 397 casillas se instalarán en escuelas públicas y privadas del Estado.

Más de 100 escuelas requieren mantenimiento.

“Hay algunas escuelas que, derivado de la revisión que se hizo tienen todavía el pasto alto por decir algo, que no han recibido la limpieza correspondiente, siguen ubicadas como casillas y el papel de las dos autoridades que estamos organizando la elección el IEPCT y el INE y hay el compromiso de la secretaría de educación de apoyar en la sanitización de todas y cada una de las escuelas”, expresó.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement