web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vecinos de la colonia El Águila lavan sus banquetas.

Tabasco

Contaminan más con la limpieza anti covid

Los ríos, además de estar afectados por aguas negras, ahora también reciben más detergente y cloro.

Ambientalistas tabasqueños ad­virtieron que el exceso de uso de detergentes para mantener lim­pio los hogares y prevenir el con­tagio del Covid-19, incrementará la contaminación de ríos y cuer­pos lagunares, porque son quími­cos que no se degradan con facili­dad en el agua.

Los especialistas coinciden en que el uso indiscriminado de productos de limpieza, provoca que llegue a las alcantarillas y las sustancias no son extraídas en las plantas de tratamientos.

Advierten que casi todas las fórmulas tienen anillos de ben­ceno, que es la misma estructura que tiene el cigarro, y por el miedo a contagiarnos de coronavirus, las personas usan desinfectantes en exceso, mismas que llegan a parar al río Grijalva.

De acuerdo con Aureo Enri­que González Villaseñor, ambien­talista y profesor investigador de la División Académica de Cien­cias Biológicas de la UJAT, mani­festó que muchas familias están optando por usar cloro, jabón y fabuloso, para lavar las casas, lo que resulta contraproducente pa­ra la vida acuática.

“Hay personas que usa el agua con jabón, luego le ponen fabu­loso, cloro con jabón, y no debe ser así porque es en exceso. Esa agua se va al caño y termina en los ríos”, expresó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

LAS FÓRMULAS

El especialista señaló que los de­tergentes convencionales suelen usar derivados del petróleo y al­gunos ingredientes contaminan­tes para los cuerpos de agua.

Los fosfatos en primer lugar y en segundo lugar los fosfonatos o percarboxilatos, los que más per­judican la salud de lagos y ríos.

Te puede interesar