web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Contamina mechón de desfogue de residuos en Centla

La contaminación afecta extensas áreas de manglares, provocar muertes de especies pesquera y mata a los árboles frutales.

CENTLA, TABASCO. -Un mechón de desfogue de residuos petrolíferos ubicado en el Campo Petrolera Costero 7, cercano a la comunidad de Nuevo Centla, y que funciona día y noche, afecta gravemente a los sistemas de agua, pastura y árboles frutales. Con la neblina por las noches provoca lluvias ácidas que provienen del aire, pero que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no le importa el medio ambiente, por lo que exigen sus pobladores la intervención de alguna autoridad ambiental.

Los campesinos, pescadores y ganaderos de esta zona, señalaron que este ejido desde hace más de 20 años se ha convertido en una importante zona petrolera, pues ahí se han perforado infinidad de pozos, muchos de estos se encuentran produciendo gas y petróleo. Sin embargo, el apoyo que le ha dado a la comunidad es poco, no importándoles la aniquilación de extensas áreas de manglares, provocar muertes de especies pesquera y matar a los árboles frutales como el coco, naranja, limón, mango, entre otros.

Dijo que muy cerca de ahí se encuentra instalaciones petroleras que han provocado contaminación a los campos de agua donde realizan sus actividades pesqueras, pero Pemex se niega a resarcir los daños que ha causado a lo largo de más de 20 años.

Te puede interesar: Se incrementan los daños por anegaciones en Centla

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement