web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un sacerdote bendice a un hombre contagiado de Covid-19 en un hospital en Tijuana, donde los servicios han sido rebasados. (Foto: Cuartoscuro)

México

Contagios y decesos se aceleran en todo el país

La cifra de infectados alcanzó los cuatro mil 661, de los cuales el 52 por ciento son hombres.

Los contagios y decesos por Co­vid-19 se están acelerando en México. Ayer la Secretaría de Sa­lud reportó 23 nuevas muertes para alcanzar las 296; además de cuatro mil 661 contagiados, 442 más que el sábado.

De acuerdo con José Luis Alo­mía, director de Epidemiología de la dependencia federal, las entidades en las que se concen­tra el mayor número de casos de personas con Covid-19 son la Ciudad de México, con mil 328; Estado de México, con 523; y Ba­ja California, con 335.

Al encabezar la rueda de prensa, en lugar de Hugo López Gatell, subsecretario de Preven­ción y Promoción de la Salud, dijo que hay más hombres infec­tados al registrar 58 por ciento de los contagios. Agregó que las personas con 60 años en adelan­te son las más afectadas.

Las personas fallecidas a cau­sa del Covid-19 también pade­cieron hipertensión, diabetes y obesidad, enfermedades, que podrían generar complicaciones en los infectados con el virus.

A LA FASE TRES

Por otra parte, especialistas con­sultados señalaron que es posi­ble que esta semana que arranca se declare la fase tres, debido al alto número de contagios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar