Conecta con nosotros
6 vistas -

México

Contagios, muertes y hospitalizaciones a la alza por COVID: Gatell

El secretario de Salud indicó que a pesar de que los contagios aumentan las defunciones y hospitalizaciones no en la misma medida.

Publicada

en

MÉXICO.-El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que son nueve semanas consecutivas en que se presenta una tendencia a la alza en los contagios por Covid-19; sin embargo, precisó que las hospitalizaciones aumentan poco.

Se destaca que según el funcionario federal, la ocupación de camas con ventilador es del 2 por ciento. Las defunciones aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias, explicó.

Cabe destacar que el 87 por ciento de toda la población mexicana ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que el 70 por ciento ya recibió su refuerzo, detalla el subsecretario de Salud.

Por otro lado, Gatell aclaró que la recomendación técnica de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para menores de edad debe tener un intervalo de entre 4 a 8 semanas, además, dijo que según la OMS el mejor intervalo es de 8 semanas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia