Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Crece la alerta por la intensidad de la tercera ola de contagios, principalmente en la Ciudad de México, donde hay más de 15 mil activos.

CDMX

Contagios están a niveles de mayo del 2020: Salud

Diez entidades, donde se incluye tabasco, concentran el 66 por ciento de los casos positivos, que suman 2.5 millones en todo el país.

CDMX.- La Secretaría de Salud confirmó que en sólo 24 horas hubo 8 mil 507 infectados, por lo que la cantidad de personas que se estima tienen la enfermedad ya es la misma que había en mayo de 2020.

De esta manera los casos de la infección sumaron dos millones 558 mil 369 de casos totales registrados desde que se reportó el primer caso de la enfermedad el país en marzo del año pasado.

Respecto a los fallecimientos, sólo hubo 234 confirmados con prueba de laboratorio, sumando 234 mil 192 personas han perdido la vida por esta causa.

TABASCO EN EL TOP TEN

A través del informe técnico, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En tanto, de acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el martes 6 de julio se aplicaron 759 mil 541 dosis de vacunas contra Covid-19.

En cuanto al país, dijo, se han aplicado 48 millones 499 mil 324 dosis.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement