Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

(Foto: Cortesía)

Like

Contagiarán con su talento

Actores locales realizarán obras enfocadas en el tema de la cuarentena que serán transmitidas por internet.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Histriones tabasqueños deleitarán a los amantes de las artes escénicas en la Muestra Estatal de Teatro 2020, la cual este año debido a la pandemia no se realizará en el teatro Esperanza Iris.

El magno evento estará integrado por 10 puestas en escena que se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del 19 al 23 de octubre. En esta edición el tema principal en el cual estarán basadas las obras será el encierro causado por el Covid-19 y sus consecuencias, tanto psicológicas, como sociales, culturales entre otras.

 

CONVOCAN A PROFESIONALES

Con la finalidad de estimular la producción artística local, el Gobierno del Estado de Tabasco, convoca a compañías, grupos de teatro, actores y directores de la entidad a participar en esta edición que, adaptada a las circunstancias actuales, es la primera en realizarse en esta modalidad.

Organizadores del evento dieron a conocer a Grupo Cantón, que el periodo de inscripción será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 16 horas, además de que podrán participar compañías, grupos de teatro, actores y directores, mexicanos o extranjeros con residencia en el Estado, que acrediten una trayectoria comprobable de tres años de trabajo continuo.

Los grupos que resulten seleccionados serán notificados el día 12 de octubre del año en curso y se les brindará información sobre la manera en que se programarán sus presentaciones en los medios digitales.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia.

Te puede interesar

Advertisement