Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fue necesaria una grúa para apagar el techo de láminas de una de las bodegas.

Cárdenas

Consume el fuego 10 toneladas de bagazo en Ingenio Santa Rosalía

Bomberos realizaron labores durante seis horas para lograr apagar el incendio que dejó solo pérdidas materiales.

CÁRDENAS.- Un incendio en el in­genio Santa Rosalía, del municipio de Cardenas se registró este sába­do alrededor de las una de la tarde, consumiendo 10 toneladas de baga­zo y láminas.

Según los primeros reportes, las pérdidas fueron solo materiales, aunque habían personas trabajan­do en ese momento.

Y es que por más de seis horas elementos del Protección Civil y bomberos realizaron esfuerzos y maniobras para apagar el fuego en las bodegas del Ingenio, donde al menos 10 toneladas de bagazo considerados altamente flamables, amenazaban con extenderse al área de almacenamiento de combustible y calderas, causando temor en la población cercana a la factoría.

Los vecinos del lugar achacaron el siniestro a la falta de prevención que tienen los gerentes administra­tivos de este lugar quienes prác­ticamente se han olvidado de las medidas básicas de protección civil.

 

INVESTIGARÁN LOS HECHOS

Aseguraron que las cientos de tone­ladas de bagazo, permanecen en el lugar sin que sean tratadas,lo que las convierte en un verdadero ries­go para la factoría.

No obstante, autoridades de Protección Civil aseguraron desco­nocer las causas que originaron el siniestro y no descartaron que al­guien lo haya provocado.

En redes sociales circularon imágenes y hasta videos de lo ocu­rrido, siendo el segundo hecho de este tipo que se registra en la zona en pocos meses.

 

Con información de Darvin Osorio.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia el Ingenio Santa Rosalía, en Cárdenas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement