Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

El Fonden aportaba recursos a los gobiernos para apoyar a personas afectadas por contingencias ambientales, como las inundaciones.

México

Consuman la desaparición del Fonden

Proporcionaba suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia ocasionadas por fenómenos naturales, como lluvias, inundaciones y sismos.

CDMX.- Este martes la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con lo cual se oficializa su desaparición, aprobada desde el año pasado por legisladores.

De esta manera el gobierno abroga el acuerdo del 2010 sobre las Reglas Generales del Fonden, el cual era un instrumento financiero que proporcionaba suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia ocasionadas por un fenómeno natural, como son las lluvias, inundaciones, sismos y similares.

De acuerdo con la publicación, los programas de obras y acciones autorizados e iniciados previamente a la eliminación del Fonden se concluirán.

Su ejecución será responsabilidad de las dependencias y entidades correspondientes, y los trámites requeridos serán atendidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

TAMBIÉN FIDEICOMISOS

Cabe señalar que la desaparición de este fondo se dio con otros 108 fideicomisos el año pasado, con lo cual se buscó tener ahorros en la actual administración federal.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement