CENTRO, TABASCO.- La creatividad de los delincuentes no tiene límites, ahora los consultorios médicos y dentales son el nuevo blanco del bajo mundo del hampa.
Los delincuentes aprovechan el descuido de sus víctimas luego de ingresar como pacientes y posteriormente amagarlos y despojarlos de sus pertenencias de valor, la noche del pasado lunes, un atraco similar se suscitó en la colonia Nueva Villahermosa.
El doctor Sasu Bernal Dorley, de 62 años de edad, quien se encontraba en su clínica odontológica “Doorskey”, localizada en la avenida José Pages Llergo, fue una de las víctimas de este modus operandi de bandas de asaltantes, cuando minutos antes de las siete de la tarde, un par de ladrones ingresaron con engaños y en segundos ya estaban siendo sometidos para ser despojado de sus pertenencias de valor.
LLEGAN Y SOLICITAN CONSULTA
Bajo el argumento de una consulta, el par de criminales tuvo acceso al consultorio, luego de estudiar el interior y contabilizar a cinco personas, los hombres sacaron entre su vestimenta armas de fuego y amagaron tanto a clientes como al personal, amarrando de manos a cada uno y posteriormente introducirlos a una de las oficinas.
Cerca de 3 mil pesos en efectivo, varios celulares, carteras, alhajas, entre otros objetos de valor, fue parte del botín que obtuvieron los amantes de lo ajeno en cuestión de minutos, pues la falta de vigilancia en uno de estos cuadrantes de seguridad de la policía estatal preventiva, permitió el tiempo suficiente a los asaltantes de lograr su cometido.
Pasado algunos minutos que los criminales abandonaron el establecimiento, las personas que fueron sometidas lograron salir del inmueble y pedir auxilio, acudiendo al llamado varias unidades encargadas de la vigilancia en el cuadrante número 9, sin embargo, los responsables ya habían escapado.
OTROS ATRACOS VIOLENTOS
Uno de los atracos similares tuvo lugar en un consultorio de Gaviotas Norte el pasado 4 de septiembre, cuando la doctora Norma Alejandra Asencio Gómez, fue sorprendida por el ladrón que allanó el inmueble, mientras que el 13 de febrero el 2019 Humberto Azuára fue golpeado en la cabeza al ser atracado dentro de su clínica en la colonia Centro.