Conecta con nosotros
80 vistas -

México

Consultas al T-MEC por parte de EU y Canadá es “politiquería”

El presidente señaló que mantiene una buena relación con su homólogo Biden, sino que estos problemas vienen de opositores.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente  Andrés Manuel López Obrador, señaló que los señalamientos que se hicieron en el T-MEC por parte de Estados Unidos y Canadá, no fueron un asunto técnico, sino un acto de “politiquería” de sus opositores.

“No es un asunto técnico, es un asunto político, porque no existe ningún fundamente, nosotros no vamos a permitir mientras estemos aquí, que haya injerencia de un país extranjero en asuntos que solo le corresponden a los mexicanos”, aseveró López Obrador ante los medios.

En este sentido, el líder del ejecutivo indicó que las relaciones se deben mantener, ya que no deben pelearse, por la importancia de la inversión económica de Estados Unidos en México, que ha sido histórica.

“Es un asunto politiquero, una entrega vil, es que estos adversarios nuestros están desesperados y resultaron no buenos opositores…son muy obvios, elementales”, criticó Andrés Manuel en la conferencia matutina, donde previamente señaló que su relación su Biden es buena y que no hay doble discurso.

“No tengo ninguna duda, porque él (Biden) no tiene un doble discurso, en nuestra relación siempre ha habido sinceridad, lo primero que me dice, la relación la mantenemos en un píe de igualdad, y yo respeto la soberanía de México”, dijo el primer mandatario sobre la postura de su homólogo de EU.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia