web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Fredy Paredes) El nuevo proceso de construcción podría ser parte de la solución para viviendas en algunas de las comunidades más pobres del mundo.

Construyen viviendas con Tecnología 3D

El proyecto, se realiza en colaboración con las firmas Échale de México, New Story y Icon 3D.

18/12/2019 05:06 / Nacajuca, Tabasco

Medio centenar de viviendas que serán entregadas sin costo alguno a pobladores de bajos recursos de este municipio, se construyen como parte de un proyecto de las firmas Échale de México, New Story y Icon 3DTech y son consideradas como la primera comunidad de viviendas impresas en 3D en el mundo.

Estas viviendas de 47 metros cuadrados, se entregan con techos, ventanas e interiores y varias de estas ya están listas desde hace dos semanas.

De acuerdo con Brett Hagler CEO y cofundador de New Story, organización sin fines de lucro, cree que este nuevo proceso de construcción podría ser parte de la solución para la construcción de viviendas en algunas de las comunidades más pobres del mundo.

New Story ha construido más de 2,700 hogares en Haiti, EL Salvador, Bolivia y México utilizando la construcción tradicional, pero desde hace dos años, cuando se asoció con Icon, empresa de tecnología, fue para desarrollar una gran impresora 3D resistente para funcionar en condiciones difíciles y lo lograron.

Link http://bit.ly/2H887Xb