Conecta con nosotros
32 vistas -

100% Deportes

Construyen pilares del nuevo Centenario

Avanzan las obras de la nueva casa de los Olmecas y ya se comienzan a armar las columnas de la casa del beisbol.

Publicada

en

127 Visitas

Los trabajos de edificación del nuevo Centenario 27 de Febrero no se de tienen ni por ser fin de semana, la obra esta activa toda la semana pues el compromiso de entregar la obra es alto y se tiene que cumplir, por ahora ya se ha comenzado a colocar los cimientos del nuevos inmueble, el anterior estadio es ahora puro cascajo y la explanada de la Ciudad Deportiva es la que recibe los desechos.

Cuadrillas de trabajadores ataviados con trajes amarillos, cascos de seguridad y los chalecos de protección operan la maquinaria pesada que remueve el escombro de lo que fue la casa de los Olmecas de Tabasco por más de 30 años, otro grupo de trabajadores arman los pesados castillos con acero que le dará fortaleza a los muros que sostendrán el nuevo estadio de pelota en la capital del estado.

MÁS CAMBIOS

Entre las edificaciones que también fueron removidas esta la tienda del equipo, el inmueble que fue apenas inaugurado hace dos años con un costo de más de tres millones de pesos ahora es una pila de escombros que es removida.

La estatua de la “Barrida” también fue removida y ahora en el espacio donde estaba esta una máquina que remueve escombro y llena todo el día los volteos que se encargan de limpiar el espacio, el pequeño recinto de los inmortales, donde estaban algunos números retirado y placas conmemorativas también es cosa del pasado.

CUIDAN EL CAMPO

Los trabajos de la remodelación no tienen contemplado tocar el terreno de juego, por lo que la malla perimetral se ha extendido para darle protección a esta parte fundamental del proyecto y es prácticamente intocable.

Se espera que las lluvias que están pronosticadas para los próximos días afecten mínimamente los trabajos y no se tenga ningún retraso y a finales del mes de febrero o marzo este completada toda la obra y este lista para la pretemporada del equipo o la inauguración con algún juego amistoso.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia