Connect with us

Hola, que estas buscando?

PARQUE LINEAL DEL MALECÓN Costo: 17 millones 328 mil 205 pesos. Construcción: 2018 Abandono: 3 años.

Centro

Construyen obras; las dejan arruinar

Abundan grietas, desprendimiento de concreto y otros daños a la infraestructura de la ciudad. En puentes vehiculares, pasos peatonales y hasta en la ciclovía acechan las desgracias para los usuarios

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Afectados por la falta de mantenimiento y por el paso del tiempo parques, plazas, puentes y avenidas representan un peligro para la población, ya que la infraestructura presentan grietas y otros daños que exhiben un serio abandono.

Algunos pasos a desnivel, como el de Tabscoob I, presenta grietas en los cabezales y aberturas pronunciadas en sus aproches, de igual forma el puente Carrizal III que comunica al Centro Histórico con la Colonia Gaviotas, evidencia un grave deterioro, con bretaduras en su estructura de concreto, así como los barandales metálicos corroídos y en algunos casos desprendidos por el impacto de los vehículos.

OBRA: MUSEO ELEVADO DE VILLAHERMOSA (MUSEVI)

Costo: 60 millones de pesos Construcción: 2011 Abandono: 10 años

OBRA: OBELISCO/PLAZA BICENTENARIO

Costo: 65 millones de pesos Construcción: 2010 Abandono: 11 años

Incluso los puentes peatonales como el de la salida a la carretera Villahermosa-Teapa, la estructura se encuentra completamente corroída, el rodamiento el peatonal presenta severas perforaciones, además de que la estructura completa revela falta de pintura, evidenciando la falta de mantenimiento desde hace varios años.

OBRAS EMBLEMÁTICAS

Sin embargo, no son las únicas, pues en la ciudad de Villahermosa hay obras emblemáticas que hoy en día se encuentran en ruinas, entre ellas, el Parque Lineal del Malecón Carlos A. Madrazo, que fue construido en 2018, sobre la estructura del antiguo Centro de Entretenimientos y Negocios del Malecón (Cenma).

OBRA: LA PLAZA DE ARMAS Costo: 26 millones de pesos Rehabilitación: 2010 Abandono: 11 años

OBRA: PARQUE JUÁREZ Costo: 14 millones 700 mil pesos Rehabilitación: 2011 Abandono: 10 años

El Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), que fue inaugurado el 24 de junio de 2011 en el marco de la celebración del 454 aniversario de la fundación de la ciudad de Villahermosa con una inversión de 60 millones de pesos; hoy está en desuso, con su estructura metálica corroída, incluso el piso de la estructura ya tiene perforaciones. De igual forma, las plazas de Armas y Plaza Bicentenario, obras inaugurada en el año 2010 con una inversión de 26 millones y 65 millones respectivamente, hoy se encuentran gravemente deterioradas.

Tienen las losetas de mármol quebradas, el área de jardines sin pasto, lámparas fundidas, el parque infantil desmantelado y el gran obelisco completamente oxidado, pues nunca recibieron mantenimiento después de su construcción.

Te puede interesar

Advertisement