web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Construyen aulas en zona chilera de Macuspana

Estudiantes de un EMSaD tendrán aulas de primer nivel.

Con el objetivo de que los estudiantes de nivel preparatoria tengan un sitio moderno y con instalaciones de primera, autoridades educativas y del municipio avanzan en la construcción del edificio que albergará aulas y oficinas del EMSaD 50, sitio en el que el gobierno federal invierte 4 millones 114 mil 785 pesos.

La obra se localiza en la comunidad de Venustiano Carranza (La Alianza), una de las comunidades rezagadas del municipio, en donde a la fecha los alumnos no tenían edificio y las peticiones habían menudeado demandando atención al sector educativo.

Los trabajos avanzan a grandes pasos, por lo que se prepara la entrega y las autoridades supervisan que las instalaciones reúna la calidad con la que los más de 350 estudiantes de bachillerato, podrán atender sus clases dentro de los lineamientos de modernidad que el sistema educativo les exige.

“No se puede dejar rezagado ningún sector de la municipalidad”, sostiene el alcalde Roberto Villalpando.

Por su parte, el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, del distrito XV, atestigua que se esté invirtiendo los recursos en el proyecto original.