web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Construirían Centro de Especialidades de Enfermedades Tropicales en Tabasco

Las enfermedades que se atenderían en este nuevo centro hospitalario serían el zika, chikungunya, el dengue, la influenza estacional, el paludismo y el sarampión.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que este año se podría iniciar la construcción de un Centro de Especialidades de Enfermedades Tropicales en las instalaciones que tiene la Universidad Olmeca.

Al concluir una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, el mandatario estatal también refirió que a pesar que en este segundo trimestre se tuvo un recorte al presupuesto para quedar en 49 mil millones de pesos, con los ahorros se podrán iniciar algunas obras en el sector salud, como son los hospitales de Cárdenas, Teapa y Macuspana.

“Lo que sí vamos a iniciar, probablemente este año, va a ser la construcción del nuevo hospital en Cárdenas, estamos viendo el de Macuspana, el de Teapa y estamos analizando la posibilidad en un convenio de comodato con la Universidad Olmeca, que tiene una instalación de hospitalización, casi a punto de terminar la construcción y es probable que ahí se inicie la construcción de un Centro de Especialidades de Enfermedades Tropicales”, indicó.

Detalló que las enfermedades que se estarían atendiendo en este nuevo centro hospitalario serían el zika, chikungunya, el dengue, la influenza estacional, el paludismo y el sarampión.