Conecta con nosotros
69 vistas -

Tabasco

Construirán nuevo cárcamo para la Laguna de las Ilusiones

Este estará ubicado en la zona militar, comenzando los trabajos de limpieza a principios del 2023.

Publicada

en

69 Visitas

TABASCO.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos anunció que se construirá un cárcamo exclusivo para la Laguna de las Ilusiones, el cual estará ubicado en la zona militar, asegurando que los trabajos de limpieza que incluye el dragado del vaso Cencali arrancarán a principios del 2023 con una inversión de 80 millones de pesos.

En una entrevista, el mandatario estatal, refirió que hay unos equipos de tabasqueños como son biólogos y personal altamente capacitado en la materia para llevar acabo el saneamiento de este cuerpo lagunar, principalmente enfocado al vaso Cencali y el otro vaso que se conoce como Bonanza, en donde se van a instalar las dos estaciones de procesamiento y mejoramiento del agua, el cual tendrá mucho trabajo debido a que se trata del retiro del sedimento.

Dijo que se pretende destinar cerca de 80 millones de pesos en esta primera etapa, la cual iniciara a principios del 2023 con la construcción de un nuevo cárcamo.

“Se construirá un nuevo cárcamo que estaría ubicado cerca de la zona militar, se le pidió la colaboración para que la zona militar done un pequeño espacio donde se va a hacer esta instalación, el tema se va atender al 100 por ciento”, indicó.

Y agregó: “El vaso Cencali se va a dragar y solo una parte del saneamiento. Se está decidiendo que se comience a principios de año”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia