Conecta con nosotros
18 vistas -

México

Construirán gasoducto de Tuxpan a “Dos Bocas”: AMLO

El presidente señaló además, que se tomarán acciones para resolver el desabasto de energía eléctrica.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras destacar que entre México y Estados Unidos hay proyectos de inversión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el país se está haciendo una construcción de un gasoducto marino que llegará de Tuxpan a “Dos Bocas” en Tabasco.

De acuerdo con el mandatario, este proyecto está basado en promover acciones para resolver “en definitiva” el desabasto de energía eléctrica, esto con la inversión de TransCanadá y CFE, como socias, indicó Andrés Manuel.

López Obrador señaló que la construcción del gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos y Coatzacoalcos a “Dos Bocas”, además, el presidente señaló sobre la importancia de las plantas de licuefacción.

“Es mucha la demanda por la disminución de gas de Rusia a Europa”, agregó. Además mencionó acuerdo de Pemex con empresas para la construcción de plantas de licuefacción, como la de Altamira.

Cabe destacar, que el pasado 29 de junio, el gobernador de Tabasco señaló que este gran ducto, viene de Texas y ahora está en Tuxpán, por lo cual, se seguirá construyendo hasta llegar a  Coatzacoalcos y se conecte a la refinería “Olmeca” en Paraíso, Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia