Conecta con nosotros
52 vistas -

Tabasco

Constructoras inundan a campesinos

La construcción de terraplenes por trabajos del Tren Maya ha obstruido drenajes y destruidos caminos.

Publicada

en

TENOSIQUE.- “El paso de tortuga” que llevan las constructoras que edifican las vías del Tren Maya, están causando averías y desajustes en el ritmo diario de campesinos y ganaderos que tienen sus predios en el ejido “El 20” de esta municipalidad.

Los agraviados por terrenos inundados, ante la falta de una mejor planeación para el desalojo del agua de lluvias al taparles el paso con los terraplenes y la obstrucción del drenaje de aguas residuales de la comunidad, señalaron que de no remediarse la situación tomarían medidas drásticas.

Ejidatarios de esta comunidad exigen que los responsables de las compañías dialoguen con los afectados, pues son varias semanas que la población está soportando los fétidos olores de aguas negras, ya que los trabajos taparon la red del drenaje y nadie se hace responsable.

En un principio, dicen ejidatarios, las autoridades se comprometieron a no perjudicar a los pobladores, “pero nos encontramos con que los pasos a las parcelas ya están cortados, cerrados. La carretera (terraplén donde se colocarán las vías del ferrocarril) ha inundado a varios predios perjudicando a los ejidatarios, y con el paso de los camiones pesados la carretera Tensique-Mactun ya está deteriorada”, señaló el profesor Luis Alfonso Torres Estañol.

HILARIO PAREDES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia