Conecta con nosotros

Tabasco

Constructora desplaza a areneros del Usumacinta

Pretenden quedarse 21 años, haciéndolos a un lado protegidos por el ayuntamiento actual.

Avatar

Publicada

en

TENOSIQUE. – La extracción de arena y grava que se hace en el río Usumacinta en la zona de Pomoná, primera sección, perteneciente a esta municipalidad, por parte de pescadores y campesinos de manera manual, fue desplazada por parte de una compañía “Sin nombre” que le trabaja al “gobierno federal” y cuyas intenciones son adueñarse del lugar por un espacio de 21 años, dijeron a este medio informativo los quejosos, quienes este día decidieron detener la maquinaria.

Ante esto y como reacción a las acciones tomadas por los pobladores, un representante de la “compañía fantasma” llegó custodiado por elementos de seguridad pública municipal de Tenosique, para amedrentar y junto con la fuerza policial amagaron con usar la pistola para repeler cualquier acción de los manifestantes.

SE ADUEÑAN DE LA ZONA

Benito y Rubén son, entre otros tenosiquenses, los que representan a cientos de graveros y pescadores que se han inconformado por segunda vez en contra de los abusivos dueños de compañías constructoras, a los que se les hace fácil adueñarse de las zonas en donde han estado trabajando desde muchos años de manera artesanal.

“Esta es la segunda ocasión que tenemos que actuar de esta manera porque siempre han querido adueñarse de nuestros bancos de materiales”.

Ante esta confrontación con intervención directa de la policía, los campesinos dieron un plazo de dos días para retirar la draga o tomarían medidas drásticas.

HILARIO PAREDES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia