Conecta con nosotros

Tabasco

Constructora desplaza a areneros del Usumacinta

Pretenden quedarse 21 años, haciéndolos a un lado protegidos por el ayuntamiento actual.

Avatar

Publicada

en

TENOSIQUE. – La extracción de arena y grava que se hace en el río Usumacinta en la zona de Pomoná, primera sección, perteneciente a esta municipalidad, por parte de pescadores y campesinos de manera manual, fue desplazada por parte de una compañía “Sin nombre” que le trabaja al “gobierno federal” y cuyas intenciones son adueñarse del lugar por un espacio de 21 años, dijeron a este medio informativo los quejosos, quienes este día decidieron detener la maquinaria.

Ante esto y como reacción a las acciones tomadas por los pobladores, un representante de la “compañía fantasma” llegó custodiado por elementos de seguridad pública municipal de Tenosique, para amedrentar y junto con la fuerza policial amagaron con usar la pistola para repeler cualquier acción de los manifestantes.

SE ADUEÑAN DE LA ZONA

Benito y Rubén son, entre otros tenosiquenses, los que representan a cientos de graveros y pescadores que se han inconformado por segunda vez en contra de los abusivos dueños de compañías constructoras, a los que se les hace fácil adueñarse de las zonas en donde han estado trabajando desde muchos años de manera artesanal.

“Esta es la segunda ocasión que tenemos que actuar de esta manera porque siempre han querido adueñarse de nuestros bancos de materiales”.

Ante esta confrontación con intervención directa de la policía, los campesinos dieron un plazo de dos días para retirar la draga o tomarían medidas drásticas.

HILARIO PAREDES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Vecinos de la Magisterial se manifiestan por falta de agua

Vecinos de la Colonia Magisterial se manifestaron sobre la avenida Universidad, para exigir a las autoridades la falta de agua que sufren en sus casas.

Avatar

Publicada

en

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Habitantes de la Colonia Magisterial se manifestaron sobre la Avenida Universidad por la falta de agua que desde hace una semana presentan en sus hogares.

Los lugareños de la zona aseguran que la falta del vital líquido, es debido a una fuga que se presentó en la zona donde se construye el distribuidor vial

Los manifestantes expresaron que la fuga se encuentra a la altura del Sam’s Club, lo que vierte agua abundante durante todo el día, y ha restado presión a las tuberías que abastecen a la colonia magisterial dejándolos sin el vital líquido.

A decir de los vecinos aunque han recibido apoyos con algunas pipas de agua estás apenas y alcanzan para abastecerlos un día y a veces no alcanza el abasto para todos los vecinos, por lo que exigen que sea reparada la fuga cuanto antes y restablecido el servicio toda vez que de no hacerlo pudieran recurrir a protestas mayores como el cierre de vialidades.

Fausto Méndez delegado municipal de la colonia magisterial refirió que los vecinos tuvieron que cerrar durante 2 horas la Avenida Universidad hasta que personal de la secretaría de gobierno y del SEAS acudieron a este sitio haciendo el compromiso de que enviarán más pipas de agua a la colonia.

Además de que repararan a más tardar el miércoles próximo la fuga de agua y el problema de desabasto que hay no obstante advierten que de no hacerlo recurrirá nuevamente al cierre de la Avenida Universidad.

 

 

Te puede interesar:

Madrugan por Beca Benito Juárez en Cobatab 28

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Paraíso

Arranca jornada de turismo verde desde Chiltepec

José Antonio Nieves dijo que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria, con el fin de realizar cambios en sitios emblemáticos del estado.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO.- La Secretaría de Turismo de Tabasco, dio este sábado el banderazo de salida a la jornada “Turismo Verde para Todos” desde el pintoresco pueblo de Chiltepec, Paraíso.

El titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, recordó que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria con el fin de realizar cambios en los sitios emblemáticos y emprender una cultura de protección al medio ambiente en beneficio de los propios habitantes y los visitantes.

“Aquí hay una gran oportunidad, depende de nosotros que nos sepamos organizar y hagamos muy grande a Chiltepec, tenemos en el turismo una gran oportunidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, agradeció la participación de la  ciudadanía y las compañías que se suman a los trabajos de la jornada de limpieza en este espacio turístico por excelencia.

La jornada de limpieza se desarrollará hasta las 14:00 horas con diversas actividades que involucran la participación de los pobladores.

 

 

Te puede interesar:

‘Piratas’ atacan otra vez a los pescadores de Chiltepec

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia