Conecta con nosotros

Tabasco

Constructora desplaza a areneros del Usumacinta

Pretenden quedarse 21 años, haciéndolos a un lado protegidos por el ayuntamiento actual.

Avatar

Publicada

en

8371 Visitas

TENOSIQUE. – La extracción de arena y grava que se hace en el río Usumacinta en la zona de Pomoná, primera sección, perteneciente a esta municipalidad, por parte de pescadores y campesinos de manera manual, fue desplazada por parte de una compañía “Sin nombre” que le trabaja al “gobierno federal” y cuyas intenciones son adueñarse del lugar por un espacio de 21 años, dijeron a este medio informativo los quejosos, quienes este día decidieron detener la maquinaria.

Ante esto y como reacción a las acciones tomadas por los pobladores, un representante de la “compañía fantasma” llegó custodiado por elementos de seguridad pública municipal de Tenosique, para amedrentar y junto con la fuerza policial amagaron con usar la pistola para repeler cualquier acción de los manifestantes.

SE ADUEÑAN DE LA ZONA

Benito y Rubén son, entre otros tenosiquenses, los que representan a cientos de graveros y pescadores que se han inconformado por segunda vez en contra de los abusivos dueños de compañías constructoras, a los que se les hace fácil adueñarse de las zonas en donde han estado trabajando desde muchos años de manera artesanal.

“Esta es la segunda ocasión que tenemos que actuar de esta manera porque siempre han querido adueñarse de nuestros bancos de materiales”.

Ante esta confrontación con intervención directa de la policía, los campesinos dieron un plazo de dos días para retirar la draga o tomarían medidas drásticas.

HILARIO PAREDES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

12504 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

11583 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia