Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Con el aval del ayuntamiento de Tenosique, la constructora intrusa colocó una enorme draga para sobre explotar el río.

Tabasco

Constructora desplaza a areneros del Usumacinta

Pretenden quedarse 21 años, haciéndolos a un lado protegidos por el ayuntamiento actual.

TENOSIQUE. – La extracción de arena y grava que se hace en el río Usumacinta en la zona de Pomoná, primera sección, perteneciente a esta municipalidad, por parte de pescadores y campesinos de manera manual, fue desplazada por parte de una compañía “Sin nombre” que le trabaja al “gobierno federal” y cuyas intenciones son adueñarse del lugar por un espacio de 21 años, dijeron a este medio informativo los quejosos, quienes este día decidieron detener la maquinaria.

Ante esto y como reacción a las acciones tomadas por los pobladores, un representante de la “compañía fantasma” llegó custodiado por elementos de seguridad pública municipal de Tenosique, para amedrentar y junto con la fuerza policial amagaron con usar la pistola para repeler cualquier acción de los manifestantes.

SE ADUEÑAN DE LA ZONA

Benito y Rubén son, entre otros tenosiquenses, los que representan a cientos de graveros y pescadores que se han inconformado por segunda vez en contra de los abusivos dueños de compañías constructoras, a los que se les hace fácil adueñarse de las zonas en donde han estado trabajando desde muchos años de manera artesanal.

“Esta es la segunda ocasión que tenemos que actuar de esta manera porque siempre han querido adueñarse de nuestros bancos de materiales”.

Ante esta confrontación con intervención directa de la policía, los campesinos dieron un plazo de dos días para retirar la draga o tomarían medidas drásticas.

HILARIO PAREDES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro