Conecta con nosotros

Centro

Constructora deja 15 días sin agua a la Magisterial

Rompió la tubería y habitantes de la colonia cerraron la avenida Universidad para exigir solución.

Publicada

en

9974 Visitas

Tras ajustar 15 días sin agua potable en sus tuberías, vecinos de la colonia Magisterial recurrieron al cierre momentáneo de la avenida Universidad, amagando con cerrar nuevamente la próxima semana si su problema no es resuelto.

Al señalar que son más de 200 familias las que radican en esta colonia y que desde hace más de 15 días se han visto afectados por la falta de agua, presuntamente por una fuga ocasionada por la construcción del distribuidor vial de la Avenida Universidad.

Fausto Méndez, delegado municipal de la colonia Magisterial, refirió que los vecinos tuvieron que cerrar durante dos horas la Avenida Universidad hasta que personal de la Secretaría de Gobierno y del SAS acudieron a este sitio haciendo el compromiso de que enviarán más pipas de agua a la colonia.

“Ya habíamos metido escritos, peticiones de apoyo y no nos hacían caso y los vecinos decidieron cerrar la avenida y en un lapso de dos horas ya teníamos aquí a la gente de la Secretaría de Gobierno y del SAS, que se comprometieron a solucionar el problema a más tardar el miércoles de la próxima semana”, explicó.

Miles de litros de agua potable se desperdician, y le quita presión a las tuberías.

El desabasto ha sido constante reclamaron los inconformes.

No obstante, advirtió que de no haber una solución real, los vecinos están dispuestos a cerrar nuevamente y por tiempo indefinido la avenida Universidad hasta que el problema quede completamente resuelto.

Los manifestantes expresaron que la fuga se encuentra a la altura del Sam’s Club, lo que vierte agua abundante durante todo el día, y ha restado presión a las tuberías que abastecen a la colonia Magisterial dejándolos sin el vital líquido.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Centro

Se registra sismo en Ocuiltzapotlán, en Centro

Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro.

Publicada

en

16244 Visitas

TABASCO.- Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche del jueves 20 de enero al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro. Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 22:15:02 horas, a 18 kilómetros de esa localidad. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

Este fue el primer sismo que se registra en la entidad en lo que va del 2022.

Aunque cada vez parece ser más común que ocurran estos movimientos en la entidad, la mayoría de las veces son prácticamente imperceptibles.

Te puede interesar:

No cede el Covid en Tabasco: 2 mil 298 casos en 24 horas

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centro

Continúan trabajos de demolición de ‘Tacolandia’

Continúan los trabajos de demolición del local siniestrado en el que se ubicaba “Tacolandia”, en el Centro Histórico de Villahermosa.

Publicada

en

13025 Visitas

TABASCO.- Continúan los trabajos de demolición del local en el que se ubicaba “Tacolandia”, en el Centro Histórico de Villahermosa, donde el pasado 14 de diciembre explotó un tanque estacionario de gas LP.

Tras la explosión, ocurrida hace poco más de un mes, se ha mantenido cerrada la calle Juan Aldama.

Con maquinaria, los obreros realizan los trabajos para demoler la estructura que, de acuerdo con un informe del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), sufrió daños y presentaba  riesgo de colapso.

Cabe recordar que la explosión en la taquería dejó como saldo una persona muerta y una herida, así como daños y pérdidas económicas para los comerciantes de la zona.

Con información de Eduardo I. Rodríguez | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Presentan denuncia ante la FGE Tabasco por muerte de perrito

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia