Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un tramo de la calle Aquiles Serdán, de Magallanes, permaneció casi 10 horas sin electricidad.

Cárdenas

Constantes apagones en villas costeras

Fallas en eléctricidad dejan sin agua y daña aparatos electrodomésticos de las villas Sánchez Magallanes y Benito Juárez.

ABEL GONZALEZ SUAREZ

GRUPO CANTÓN

SANCHEZ MAGALLANES.- No solo en la Villa Benito Juárez sufren la falta de agua por las constantes fallas de la red eléctrica, pues aquí ocurre lo mismo, y en ambas comunidades los desesperados usuarios se ven obligados a contratar a electricistas particulares, pues la brigada de la CFE se esconde o nunca llega, denunciaron pobladores.

“Así como yo tengo a una hermana enferma que sufre por el calor, hay otros en la misma condición”, expresó Rafael Ballina Mora, al reportar la noche anterior que desde las 2 de la tarde, un tramo de la calle Aquiles Serdán se había quedado sin electricidad por la caída de varios cables.

Otros usuarios informaron cerca de la medianoche que se vieron en la necesidad de contratar a un eléctrico particular porque la CFE nunca intervino, pese a los llamados a través de las redes, pues las llamadas nunca las contestan y en la oficina de villa Benito Juárez no queda guardia.

Por otro lado, de nada sirvió el escrito girado por el delegado municipal de la vecina villa, Rodrigo Rodríguez Canseco, para que se corroborara el reporte del CEAS, en el sentido de que las suspensiones del agua se derivan de fallas en la red eléctrica que abastece el equipo de bombeo, ya que no ha habido respuesta.

Algunos de los afectados consideraron que los electricistas particulares pudieran estar coludidos con los elementos de la guardia para no acudir a los llamados, y así ellos realizar las reparaciones, mismas que son pagadas con las cooperaciones que se levantan entre los vecinos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement