Conecta con nosotros
104 vistas -

Tabasco

Consolidan lazos comerciales entre Italia y Tabasco

Recibe el gobernador Carlos Manuel Merino en Palacio de Gobierno a Luigi de Chiara, embajador italiano en nuestro país.

Publicada

en

104 Visitas

TABASCO. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibió en Palacio de Gobierno al exce­lentísimo embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, encuen­tro donde fortalecieron las rela­ciones diplomáticas, y al mismo tiempo, estrecharon nuevos la­zos comerciales y sociales en be­neficio de ambos pueblos.

En la reunión donde estuvo presente el representante ad­junto de la Oficina regional pa­ra México y América Central de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Indus­trial (ONUDI), Ramiro Magaña, el mandatario estatal agradeció la visita del embajador italiano, “a esta tierra con características geográficas únicas y particula­res que nos hacen cada vez más atractivos”.

Previo a la firma de acuer­do de Asistencia Técnica para la Elaboración e Implementación de una Política Industrial para el Estado de Tabasco, entre el Go­bierno del Estado y la Organiza­ción de las Nacional Unidad para el Desarrollo Industrial que se­rá financiada por la Embajada de Italia en México, el embaja­dor Luigi de Chiara agradeció la disposición del gobernador para fortalecer las relaciones comer­ciales y explorar otras opciones de colaboración bilateral.

COMPARATIVO CULTURAL

El Ejecutivo Estatal compartió que así como Italia es país de origen de la cultura universal, el Derecho Romano y los gran­des maestros del Renacimiento; Tabasco dio vida a la madre de todas las culturas “la Olmeca”, de la cual descienden grandes civilizaciones del México pre­hispánico.

SOCIOS COMERCIALES

Recordó que Italia y Tabasco son socios comerciales, en el sector energético, turístico y gastronó­mico, lo que permitió que en días recientes, un grupo de produc­tores tabasqueños viajara a Pe­rugia, Italia, a promocionar sus productos derivado del cacao, lo que permitió aumentar la popu­laridad y demanda de las marcas tabasqueñas entre la población italiana.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia