Conecta con nosotros

Cocina

Consiente al paladar con un pay

Celebra el día mundial del delicioso postre con una receta fácil de elaborar.

Avatar

Publicada

en

¡Quién no ha disfrutado una rica rebanada de pay de limón! Este tradicional postre, es la debilidad de muchos. Para los que no lo saben, el 15 de agosto, es el Día Mundial del Pay de Limón, así que ya tienen la excusa perfecta para seguir deleitando su paladar con este rico platillo.

Hoy en la sección de cocina, para unirnos a la celebración te damos a conocer una deliciosa receta cacera de Pay de Limón que nos compartió la reconocida cocinera tabasqueña, la señora Carmen Bálcazar, conocida por su libro ‘Cocina tabasqueña por Carmen Bálcazar’.

Además, por haber sido juez invitada especial en los casting que realizó hace unos años por parte de la República Mexicana la producción del reality MasterChef México para encontrar a sus participantes.  Así que no perdamos más tiempo y te invitamos a que te animes a cocinarla.

 

LA RECETA

 

PAY DE QUESO CON MERENGUE

 

1.- PARA LA COSTRA (BASE)

INGREDIENTES: 2 paquetes de galletas marías, 1 barra de mantequilla o manteca a temperatura ambiente, y 1 leche de vaca la necesaria.

PROCEDIMIENTO: Mueles las galletas en la licuadora, hasta formar una harina, lo pones en un recipiente, agregas la mantequilla y amasa, agregas la leche y formas una masa suave,

Estará en su punto cuando se despegue de las paredes del recipiente en tus manos tampoco se pegue. En mantequillas el molde donde vas a hacerlo puede ser de cristal o de aluminio y lo cubres con esta masa, la reservas.

 

2.- EL RELLENO

INGREDIENTES: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 media crema,

1 paquete de queso crema, vainilla, jugo de 1 limón, 5 yemas, las claras las reservas.

PROCEDIMIENTO: Licúas todos estos ingredientes, luego lo vacías en el molde con la costra que preparaste y lo horneas aproximadamente de 30 a 45 min a 180 grados centígrados o hasta que le introduzcas un cuchillo y salga limpio. Lo sacas del horno y lo dejas enfriar.

 

3.- EL MERENGUE

PROCEDIMIENTO: Pones en la batidora las 5 claras, y bates a punto de turrón, vas agregando de una en una 5 cucharadas de azúcar, un chorrito de vainilla, una pizquita de crémor tártaro, y 10 gotitas de limón, bates muy bien. Con el merengue decoras el pay y vuelves a meterlo al horno por 10 minutos aproximadamente a 220 grados centígrados o hasta que el merengue tome un ligero color dorado.

 

CON INFORMACIÓN DE FABIOLA ALBARRÁN.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sigue esta sencilla receta para elaborar queso casero

tabascohoy.com

Cocina

Le pone ritmo y sabor a los mariscos

El cantante Jairo Ávalos platicó sobre otra de sus grandes pasiones aparte de la música, la cocina, en la cual ya tiene mucha experiencia.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Además de ser cantante, Jairo Ávalos también tiene talento como cheff, lo cual demuestra a todos los asistentes a su restaurant, ‘Al Son del Marisco’, en donde sirve gran variedad de manjares con los frutos del mar.

En entrevista con Grupo Cantón, el ex participante de ‘La Voz México’, cuenta que tiene ya una larga tradición culinaria, pues su familia tiene desde hace un tiempo el restaurant ‘Al Son de Zapata’, en el que inspiró el nombre de su proyecto gastronómico. “Nosotros ya teníamos un restaurant que es de la familia,‘Al son de Zapata’ que es de comida mexicana, entonces yo decidí ponerle a mi negocio ‘Al Son del Marisco’, basado en el que ya teníamos.

Jairo es un innovador en la cocina, pues en su restaurant ha hecho algunas combinaciones entre comida mexicana y mariscos que han llamado la atención de sus clientes. Tal es el caso de la Tlayuda de camarón, que según dice es de las más pedidas. “La tlayuda de camarón nació de una combinación que hice con cosas que tenemos en el restaurant y pues hicimos una prueba para ver si la gente la aceptaba y afortunadamente ha sido todo un éxito”.

 

COCINA Y MÚSICA, ARTES MUY SIMILARES

El cantante aseguró que su profesión como cantante combina bien con la de chef, pues ambas requieren de saber combinar los elementos necesarios para así crear algo armonioso y agradable, en el caso de la cocina combinando ingrediente para satisfacer al paladar y en la música saber mezclar instrumentos, voces y demás para agradar al oído y al alma.

 

EL MENÚ

En la zona de comida de plaza Las Américas podrás disfrutar de las delicias que ‘Al Son del Marisco’ te ofrece.

  • CAMARONES EMPANIZADOS
  • TLAYUDA DE CAMARÓN
  • CEVICHE ESTILO FRONTERA
  • JAIBA RELLENA DE CAMARÓN
  • DISCADA MAR Y TIERRA
  • PULPO A LAS BRASAS
  • CAMARONES AL AJO
  • COCTEL DE CAMARÓN
  • CHILE RELLENO DE JAIBA O CAMARÓN

 

TLAYUDA DE CAMARÓN

Jairo nos compartió la receta de su platillo estrella.

 

INGREDIENTES

  • Tortillas para tlayuda
  • Manteca con chicharrón
  • Frijoles refritos
  • 300 g de Camarón
  • ½ Cebolla
  • Lechuga
  • 150 grs. de  Queso Oaxaca
  • 2 Cdas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • Aguacate
  • Crema

 

PREPARACIÓN

  1. Se ponen a freír los camarones con mantequilla, ajo y cebolla y se reservan
  2. Se unta la tortilla con manteca y frijoles
  3. Se agrega el queso
  4. Se le pone el camarón
  5. Le ponemos aguacate, lechuga y crema al gusto
  6. Se pone a dorar la tlayuda por ambos lados hasta que quede crujiente

Continuar leyendo

Cocina

10 tipos de tacos que puedes encontrar en México, ¿cuál es tu favorito?

Tacos, la comida favorita de muchos, ¿a poco no?

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La gastronomía mexicana es de las más ricas del mundo y no, no solo lo decimos nosotros, sino varios extranjeros que deciden regresar a nuestro país únicamente por su gastronomía, sus salsas, sus chiles y sus ¡tacos!

Y es que una vez que los pruebas, es imposible no volver a degustarlos, pues la amplia variedad que existe en el mercado, simplemente no lo permite.

La tortilla está intuitivamente dispuesta para “envolver” los alimentos, y así ha sido desde hace cientos años. Sobre los tacos podría decirse que prácticamente alimento podría convertirse en uno.

Hay que aclarar que aunque la gran mayoría de los tacos se hacen con tortilla de maíz, en el norte del país también suele emplearse la de harina.

Aquí te dejamos algunos tipos de tacos:

Chicharrón

Solito en la tortilla y Chardonnay con barrica: las notas a mantequilla que la barrica le da a esta cepa atenúan la acidez y los sabores a guayaba, piña y manzana. Vuelve al vino más untuoso y espeso, como el crunch del chicharrón.

Cochinita

Un platillo del suroeste mexicano con una de las cepas nacionales que, para mi gusto, mejor se da en el país: Nebbiolo. Rosado el vino y rojo intenso en la tortilla , cítricos en la cochinita y en la copa. Colores, texturas y notas compatibles de uno y otro lado: todo bien.

Tripa

Ya veo las caras de “guácala los tacos de tripa”. Son muy grasosos y deliciosos, prejuiciados y amados,  muy buenos o terribles, pero para ellos: un vino denominación de origen Toro: Vino caro para tacos potentes. Uva poderosa para tripa gorda. Toro, mi uva favorita.

Tacos de suadero

De carne de res, la que se encuentra entre el costillar, el pecho, muslos y la piel.

Tacos de cabeza

Se trata de partes de la cabeza de la vaca. Son tacos de una mezcla de ojo, labio, cachete, lengua y sesos.

Tacos al pastor

El preparado de la carne de puerco o de ternera (usualmente) se hace en un braseado de tradición libanesa. Nacieron en la década de los 60 luego de una importante migración de libaneses a la Ciudad de México.

Tacos de barbacoa

Son tacos de diversas carnes preparadas a la barbacoa, y esta última refiere el método de cocción en jugo de limón o al vapor. La carne puede ser de oveja, cabra, conejo, pollo, pescado, venado e iguana.

Tacos de tuétano

Se hacen con la médula de los huesos de distintos animales.

Tacos dorados de pejelagarto

Tacos dorados de pejelagarto a la mexicana, con jitomate, cebolla y chile verde. De Tabasco.

Papadzules

Tacos de huevo duro en salsa de pepita de calabaza, con salsa roja de chile habanero.

Te puede interesar: Gastronomía choca: Robalo a la tabasqueña, ¿lo has probado?

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia