Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Cocina

Consiente al paladar con un pay

Celebra el día mundial del delicioso postre con una receta fácil de elaborar.

¡Quién no ha disfrutado una rica rebanada de pay de limón! Este tradicional postre, es la debilidad de muchos. Para los que no lo saben, el 15 de agosto, es el Día Mundial del Pay de Limón, así que ya tienen la excusa perfecta para seguir deleitando su paladar con este rico platillo.

Hoy en la sección de cocina, para unirnos a la celebración te damos a conocer una deliciosa receta cacera de Pay de Limón que nos compartió la reconocida cocinera tabasqueña, la señora Carmen Bálcazar, conocida por su libro ‘Cocina tabasqueña por Carmen Bálcazar’.

Además, por haber sido juez invitada especial en los casting que realizó hace unos años por parte de la República Mexicana la producción del reality MasterChef México para encontrar a sus participantes.  Así que no perdamos más tiempo y te invitamos a que te animes a cocinarla.

 

LA RECETA

 

PAY DE QUESO CON MERENGUE

 

1.- PARA LA COSTRA (BASE)

INGREDIENTES: 2 paquetes de galletas marías, 1 barra de mantequilla o manteca a temperatura ambiente, y 1 leche de vaca la necesaria.

PROCEDIMIENTO: Mueles las galletas en la licuadora, hasta formar una harina, lo pones en un recipiente, agregas la mantequilla y amasa, agregas la leche y formas una masa suave,

Estará en su punto cuando se despegue de las paredes del recipiente en tus manos tampoco se pegue. En mantequillas el molde donde vas a hacerlo puede ser de cristal o de aluminio y lo cubres con esta masa, la reservas.

 

2.- EL RELLENO

INGREDIENTES: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 media crema,

1 paquete de queso crema, vainilla, jugo de 1 limón, 5 yemas, las claras las reservas.

PROCEDIMIENTO: Licúas todos estos ingredientes, luego lo vacías en el molde con la costra que preparaste y lo horneas aproximadamente de 30 a 45 min a 180 grados centígrados o hasta que le introduzcas un cuchillo y salga limpio. Lo sacas del horno y lo dejas enfriar.

 

3.- EL MERENGUE

PROCEDIMIENTO: Pones en la batidora las 5 claras, y bates a punto de turrón, vas agregando de una en una 5 cucharadas de azúcar, un chorrito de vainilla, una pizquita de crémor tártaro, y 10 gotitas de limón, bates muy bien. Con el merengue decoras el pay y vuelves a meterlo al horno por 10 minutos aproximadamente a 220 grados centígrados o hasta que el merengue tome un ligero color dorado.

 

CON INFORMACIÓN DE FABIOLA ALBARRÁN.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sigue esta sencilla receta para elaborar queso casero

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro