web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Considera bancada del PRI que ‘Ley antichatarra’ debería debatirse con empresarios

El coordinador de la bancada del PRI señaló que antes de una aprobación de la ley, deberían reunirse con empresarios, padres de familia, nutriólogos y demás.

Los integrantes de la bancada del PRI del Congreso local fijaron un posicionamiento previo a la discusión de la Ley Anti-Chatarra, en el que señalan que esta debe sacarse del orden del día para que se discuta con los sectores afectados.

Asimismo, advierten que, en la iniciativa enviada por el Ejecutivo local, se contemplaba la aplicación de un impuesto del 4.5% a la venta final de los productos chatarra y que ahora se está circulando un nuevo dictamen en el que eliminaron ese apartado.

El coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, señaló que no están en contra de la iniciativa, sin embargo, consideran que el tema debe abrirse a debate entre las autoridades de salud, de economía, los empresarios y padres de familia.

“Ojalá y la bancada mayoritaria puedan decidir que bajen el tema, que puedan reunirse la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación con los empresarios que puedan verse afectados, con los padres de familia, con nutriólogos y demás, para hablar del tema”, indicó.

Asimismo, reiteró que con la pandemia hay tiempo suficiente para discutir la Ley, porque no habrá clases presenciales en las escuelas, por lo que se debe aprovechar para hacer una gran difusión de la propuesta y discutirla con los empresarios y que se enteren la sociedad de padres de familia.

“Que todo mundo se entere de las medidas que se van a tomar en un común acuerdo de lo que viene, nosotros vamos a pedir que nos entreguen el dictamen firmado, porque se circuló un dictamen que traía un impuesto del 4.5% y al final no viene el punto 4 como viene la Ley que mandó el gobernador”, refirió.