web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente envió su mensaje dominical desde pasillos de la antigua Tesorería en Palacio Nacional. (Foto: Cuartoscuro)

Conservadores dan patadas de ahogado: López Obrador

Modelo neoliberal aún existente intentó que Lozoya no fuera extraditado, así como liberar al Mochomo, advierte el Presidente.

CDMX.- Desde los pasillos de la an­tigua Tesorería en Palacio Nacio­nal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le envío un mensa­je claro y contundente a los llama­dos conservadores, tras abordar varios temas como la pandemia del coronavirus, la extradición de Emi­lio Lozoya, la recuperación econó­mica, el amarillismo en los medios de comunicación, entre otros.

Inició diciendo, hechos no pa­labras: “Un mensaje a los conser­vadores, quisieran que nos fuera mal, se van a quedar con las ganas. Vamos a salir adelante, seguiremos atendiendo a los enfermos por la pandemia, como lo hemos hecho de manera profesional. Vamos a recuperar la economía.

Están dando patadas de ahoga­do. Conseguiremos la paz y la tran­quilidad. Tenemos algo que los conservadores no tienen, posee­mos autoridad moral.

 

TIEMBLAN FUNCIONARIOS

Aseguró que la extradición y su­puesta colaboración de Emilio Lozoya, director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pu­rificará la “vida pública” de México.

El 30 de junio el exdirector de Pemex aceptó su extradición de Espa­ña a México. De acuerdo con el oficio ESP00850/2020, emitido por la Se­cretaría de Relaciones Exteriores de y recibido por autoridades españolas, la solicitud de extradición está relaciona­da con dos causas penales, la 211/2019 y la 216/2019, de los casos Agronitroge­nados y Odebrecht.

“Este es un tema importantísimo (detención de Lozoya), porque es el caso de Odebrecht, empresa brasileña que sobornó a autoridades para obte­ner contratos”, comentó el Presidente.

Entre los exfuncionarios más pre­ocupados al enterarse que Lozoya vie­ne a México para decir la verdad, son el ex Presidente Peña Nieto; al ex se­cretario de Hacienda, Luis Videgaray; al ex secretario de Energía, Pedro Joa­quín Coldwell, entre otros.

 

(Con información de Fermín Sánchez)