Connect with us

Hola, que estas buscando?

Vida

Conserva a tus amigos toda la vida

La amistad es una de las relaciones afectivas más bellas, especialmente porque se trata de un tipo de relación especial que se va alimentando poco a poco con el paso del tiempo.

La amistad es uno de los pilares que sustentan nuestra vida. Co­mo han constatado cientos de es­tudios, el contacto con nuestros amigos influye de forma determi­nante en nuestro bienestar psico­lógico, algo que todas las perso­nas que han perdido a un amigo han comprobado.

Tener buenos amigos es casi un requisito vital que influye, inclu­so, en nuestra salud física. Aun­que se trata de un campo que habría que estudiar con más detenimiento, existe una rela­ción estadística entre las redes sociales que mantiene una per­sona y su longevidad, tal como han confirmado recientemente varios estudios. No en vano, la pérdida de los amigos, ya sea por la pérdida de contacto o por la muerte de éstos, es una de las mayores fuentes de pre­ocupación de las personas ma­yores.

En un estudio realizado por la Universidad Birmingham Young de Utah, concluye en que hay un aumento del 50% de probabilidades de vivir más si tienes relaciones sociales.

 

DETALLES.

El tiempo es uno de los elementos para mantener una amistad, cuidarla y quererla. En caso de que no tengas tiempo, no olvides que puedes tener detalles con esas personas de diferentes maneras, puede incluso ser un par de palabras por teléfono o medios electrónicos.

 

SOCIEDAD.

Si sólo una persona intenta tener una buena amistad, no va a funcionar. Una persona no puede cargar la amistad entera sola, debe ser una sociedad, donde ambos contribuyan.

 

BUENA COMUNICACIÓN.

La comunicación, al igual que el tiempo, es muy importante. No dudes en acudir a tus amigos cuando tengas o algún problema, o algo bueno que compartir.

 

SINCERIDAD.

No hay relación afectiva más plena que aquella en la que la sinceridad es una de las cuestiones más importantes. Si hay algo que no te gusta, dilo sin miedo a herir.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pixar lanzará Luca para ilustrar el poder de la amistad

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement