Conecta con nosotros

Cocina

Consejos prácticos que debes seguir para ahorrar gas en casa

En esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.

Avatar

Publicada

en

9059 Visitas

Ahorrar recursos en el hogar (agua, luz, gas) es una manera muy práctica no solo de cuidar el planeta sino también la economía de nuestros bolsillos.

En el caso específico de las tareas en la cocina, el gas es un recurso indispensable. Sin él, cocinar sería una tarea ardua. Debido a su gran uso, a veces podemos omitir su cuidado, por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.

 

1.- CÓMO AHORRAR GAS EN LA COCINA

 

Revisa tu instalación

Lo primero es que consultes con un experto para que revise tu instalación. Él es el único autorizado para asegurarse de que tus llaves y conexiones se encuentran en buen estado y no haya fugas.

 

Moderniza tus equipos

Sustituye los equipos que funcionen con piloto de flama continua por aquellos que se activan solo al momento de usar el gas (pilotos electrónicos). Tus estufas, calefactores o calentadores de agua te lo agradecerán, al igual que tu bolsillo.

 

Utiliza ollas de acero inoxidable

Para el ahorro de gas, debes saber que las ollas de barro no son la mejor opción. En lugar de ellas, opta por las ollas de acero inoxidable, que conducen mejor el calor y calientan más rápido. De esa manera, gastarás menos gas.

 

Tapa tus ollas al calentar

Este es uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina más básicos. Cuando estés calentando con tus ollas, tápalas para que el calor se almacene en el interior y no escape. Esto hará que los alimentos se cocinen más rápido y que el gasto de gas sea menor.

 

¡Cuidado con la flama!

Muchas veces podemos pensar que mientras más alta esté la flama, los alimentos quedarán mejor o terminaremos de cocinar más rápido. Procura que la llama no sobresalga de las orillas o bordes de la olla, sino que queden en el medio de ésta. De esa manera, el gas estará bien aprovechado.

 

2.- CÓMO AHORRAR GAS EN EL HOGAR

 

Regula los niveles de tu boiler

Uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina y el hogar más importantes es que procures mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio. No es necesario que todo el tiempo esté en el nivel más alto.

 

Báñate rápido

Una de las maneras en que gastamos más gas es al momento de la ducha. Procura bañarte en menos de 10 minutos para que el gasto de gas sea menos. También es aconsejable que no dejes a tus hijos jugando en la regadera por más tiempo del necesario. Recuerda que el baño es una necesidad, no un esparcimiento.

 

¡Atención a la época invernal!

Cuando llegue el invierno, te recomendamos bañarte en la tarde o de noche. La razón de ello es que en las mañanas el agua está más fría y el boiler debe trabajar al doble para calentarla. Esto provoca, por supuesto, que el gasto de gas sea mayor. Es uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina y el hogar que muchas veces omitimos pero que es muy valioso.

 

 

Te puede interesar:

 

Tabasco Hoy

Cocina

El Chef Herrera confirma salida de MasterChef en su Instagram

En sus redes sociales el cocinero publicó un comunicado en el que reclamó no haberse enterado de la mejor manera.

Avatar

Publicada

en

12891 Visitas

El Chef Herrera confirmó que no será parte de la nueva temporada de MasterChef Junior. Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales dio a conocer su descontento con la decisión de la televisora, ya que fue por medios de comunicación que se enteró de la noticia y no por la producción a cargo del proyecto.

En un escrito en su cuenta de Instagram, Adrián Herrera informó a sus seguidores que no se le dio razón por la que no continuará en reality para niños del cual fue parte en las temporadas anteriores y que ahora será conducido por Tatiana.

“Les comento algo que me ha sorprendido: me entero, a través de los medios de comunicación, y no por las vías correspondientes de la televisora, que ya no participaré en esta edición de MasterChef junior. Tampoco se me dio una razón del por qué de esto”, indicó.

 

Continuar leyendo

Cocina

Consiente al paladar con un pay

Celebra el día mundial del delicioso postre con una receta fácil de elaborar.

Avatar

Publicada

en

9462 Visitas

¡Quién no ha disfrutado una rica rebanada de pay de limón! Este tradicional postre, es la debilidad de muchos. Para los que no lo saben, el 15 de agosto, es el Día Mundial del Pay de Limón, así que ya tienen la excusa perfecta para seguir deleitando su paladar con este rico platillo.

Hoy en la sección de cocina, para unirnos a la celebración te damos a conocer una deliciosa receta cacera de Pay de Limón que nos compartió la reconocida cocinera tabasqueña, la señora Carmen Bálcazar, conocida por su libro ‘Cocina tabasqueña por Carmen Bálcazar’.

Además, por haber sido juez invitada especial en los casting que realizó hace unos años por parte de la República Mexicana la producción del reality MasterChef México para encontrar a sus participantes.  Así que no perdamos más tiempo y te invitamos a que te animes a cocinarla.

 

LA RECETA

 

PAY DE QUESO CON MERENGUE

 

1.- PARA LA COSTRA (BASE)

INGREDIENTES: 2 paquetes de galletas marías, 1 barra de mantequilla o manteca a temperatura ambiente, y 1 leche de vaca la necesaria.

PROCEDIMIENTO: Mueles las galletas en la licuadora, hasta formar una harina, lo pones en un recipiente, agregas la mantequilla y amasa, agregas la leche y formas una masa suave,

Estará en su punto cuando se despegue de las paredes del recipiente en tus manos tampoco se pegue. En mantequillas el molde donde vas a hacerlo puede ser de cristal o de aluminio y lo cubres con esta masa, la reservas.

 

2.- EL RELLENO

INGREDIENTES: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 media crema,

1 paquete de queso crema, vainilla, jugo de 1 limón, 5 yemas, las claras las reservas.

PROCEDIMIENTO: Licúas todos estos ingredientes, luego lo vacías en el molde con la costra que preparaste y lo horneas aproximadamente de 30 a 45 min a 180 grados centígrados o hasta que le introduzcas un cuchillo y salga limpio. Lo sacas del horno y lo dejas enfriar.

 

3.- EL MERENGUE

PROCEDIMIENTO: Pones en la batidora las 5 claras, y bates a punto de turrón, vas agregando de una en una 5 cucharadas de azúcar, un chorrito de vainilla, una pizquita de crémor tártaro, y 10 gotitas de limón, bates muy bien. Con el merengue decoras el pay y vuelves a meterlo al horno por 10 minutos aproximadamente a 220 grados centígrados o hasta que el merengue tome un ligero color dorado.

 

CON INFORMACIÓN DE FABIOLA ALBARRÁN.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sigue esta sencilla receta para elaborar queso casero

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia