Conecta con nosotros
379 vistas -

Vivir Bien

Consejos para una postura correcta en el trabajo

El objetivo es adaptar el espacio y las condiciones del lugar para una mejor comodidad.

Publicada

en

¿Pasas mucho tiempo en la oficina delante de un ordenador? La ergonomía en el trabajo es muy importante si quieres evitar dolores ya que nuestro cuerpo ha sido concebido para estar en constante movimiento y no ocho horas sentados frente a un ordenador. Así, saber adoptar una buena postura ergonómica te permitirá evitar problemas musculares, lumbalgias, tendinitis o dolores de espalda.

La comodidad es sinónimo de productividad, y la productividad es la base de una buena rentabilidad del negocio. Por eso, no solo se ha de tener mejorar la motivación de los empleados mediante técnicas como la retribución flexible, sino que también se ha de asegurar que los trabajadores puedan trabajar cómodamente.

Una buena postura en la oficina requiere de: la cabeza levantada y mentón paralelo al suelo, columna erguida apoyada en el respaldo de la silla, pies apoyados en el suelo con tobillos rectos, rodillas en ángulo recto y brazos apoyados en la silla o la mesa.

1.- BUENA POSTURA: Tener una buena postura pasa por mantener una posición recta. La espalda debe estar lo más derecha posible y bien pegada al respaldo para que no haya huecos a la altura de la zona lumbar.

2.- ASIENTO ERGONÓMICO: Esta es la clave a la hora de instalarte en tu puesto de trabajo. Deberás tener un asiento que te permita regular la altura y mantener la distancia adecuada entre tu cuerpo y la pantalla.

3.- SUPERFICIE DE TRABAJO: La superficie de trabajo es otro punto importante para adoptar una buena postura. Para evitar molestias musculares, es recomendable mantener los objetos que más utilices cerca de ti.

4.- POSICIÓN DE PANTALLA: Es indispensable posicionar bien la pantalla para minimizar los problemas de fatiga visual. Colócala a la altura de tus ojos y ligeramente orientada hacia atrás.

5.- VERIFICA TU ERGONOMÍA: Para comprobar que tu postura es confortable, verifica que tu espalda y rodillas estén rectos, que tus brazos estén a la altura del teclado y que realizas pausas para estirar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia