Conecta con nosotros

Vida

Consejos para trabajar desde casa sin fallar

La aparición del nuevo coronavirus está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo.

Avatar

Publicada

en

9412 Visitas

El brote de la enfermedad que ya causó la muerte de más de 7 mil personas en el planeta e infectó a cientos de miles hizo que varios gobiernos tomaran medidas drásticas para evitar su propagación.

Entre ellas se encuentran las restricciones a la circulación de personas y el pedido de que se queden en sus casas.

Por ello, es probable que miles de personas trabajen por primera vez desde sus hogares haciendo lo que se llama trabajo remoto o en casa. Este estilo de empleo no es nuevo y viene ganando terreno en los últimos años.

Pero si eres uno de los que le toca trabajar en casa por primera vez por este brote del coronavirus tal vez te enfrentes con algunas dificultades o incertidumbres.

¿Cuál es la mejor manera de ser eficiente y mantener el ánimo?

Aquí te dejamos cuatro consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena por el coronavi rus y no fracasar en el intento.

 

VÍSTETE Y ARRÉGLATE

Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa. Pero bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar. El estilo de ropa que uses para trabajar depende del tipo de persona que seas y la naturaleza del trabajo que tengas.

ESTABLECE LÍMITES

Si trabajas para una empresa, probablemente tengas horas de labor establecidas, y es importante cumplirlas cuando estés trabajando desde tu casa. Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora. Al final de un día de trabajo, es mejor apagar la computadora, ordenar los papeles y otros artículos.

HABLA POR TELEFONO

Cuando estás en el trabajo, es más probable que interactúes con colegas, pero cuando trabajas desde casa, puedes pasar todo el día sin hablar con alguien. Tómate un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo con el correo electrónico y la mensajería instantánea. Esto puede ser más estimulante y productivo.

TOMA DESCANSOS

Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono. No debes permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día. Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio y moverse como lo harías en una oficina. Los descansos cortos durante el día son muy beneficiosos.

Vida

Día Mundial contra el cáncer de mama, ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Avatar

Publicada

en

8414 Visitas

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Tomar conciencia contra esta enfermedad,investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de supervivencia.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

 

 

Te puede interesar:

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vida

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

Científicas del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que el amaranto posee proteínas y aminoácidos esenciales como triptófano y lisina.

Avatar

Publicada

en

9137 Visitas

CDMX.- Científicas del Instituto Politécnico Nacional realizaron un estudio a la semilla del amaranto, en la que confirmaron que, además de caracterizarse por su alto contenido de proteínas, posee propiedades que contribuyen a reducir el índice elevado de colesterol y triglicéridos en la sangre.

La investigación fue llevada a cabo por la Dra. Cristian Jiménez Martínez, experta en el estudio de alimentos, en colaboración con la Doctora Leticia Garduño Siciliano, especialista en Ciencias Químicobiológicas, ambas adscritas a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Jiménez Martínez destacó que el amaranto posee un buen balance de aminoácidos esenciales (principalmente triptófano y lisina) y contiene proteínas de calidad similar a las de origen animal.

Es por ello que iniciaron el estudio de la semilla para determinar su funcionalidad en la prevención de enfermedades y comprobaron que es un alimento funcional con gran potencial, ya que además de nutrir, el consumo diario de la semilla germinada redujo cerca de 50 por ciento el nivel de colesterol total en sangre de los roedores en experimentación.

 

 

Te puede interesar:

Con ejercicios y dieta, cuida tus huesos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia